Vivienda invierte 90.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Santa Águeda en Sierra de Luna

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, ha explicado que se ha actuado en la cubierta de manera urgente para solucionar los problemas derivados del deterioro por el paso del tiempo y por el colapso de una parte de la estructura.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, ha visitado las obras de rehabilitación en la cubierta de la iglesia de Santa Águeda.
La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, ha visitado las obras de rehabilitación en la cubierta de la iglesia de Santa Águeda.
EP

La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, ha visitado las obras de rehabilitación impulsadas por la Dirección General de Vivienda, en la cubierta de la iglesia de Santa Águeda, en la localidad zaragozana de Sierra de Luna, en las que se han invertido 90.000 euros.

Villagrasa ha explicado que se ha actuado en la cubierta de manera urgente para solucionar los problemas derivados del deterioro por el paso del tiempo y por el colapso de una parte de la estructura. De este modo, se solucionarán también los problemas de humedades detectados en el interior de la iglesia debido al mal estado de la techumbre, han indicado desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

En primer lugar, se procedió a demoler y limpiar la zona de cubierta tras levantar la teja y el tablero de madera, también a la retirada de materiales orgánicos en las bóvedas. También se ha realizado una limpieza de todos los elementos estructurales de madera de la cubierta, se han sustituido los rollizos de madera en mal estado por otros de madera de similares características.

Además, se ha aplicado sobre los elementos estructurales un tratamiento preventivo contra xilófagos y se ha llevado a cabo un proceso de impermeabilización y una cobertura de teja cerámica curva recuperada y procedente de derribo. Igualmente, se han reparado las zonas deterioradas o desprendidas del alero con ladrillo visto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión