Nubosidad alta y temperaturas en ligero descenso generalizado en Aragón

Por capitales de provincia oscilarán entre los 15 y 24 grados de Huesca, los 7 y 25 de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza.

Aunque este miércoles las nubes predominaron en Zaragoza, la salida del sol por la tarde elevó la temperatura considerablemente
Aunque este miércoles las nubes predominaron en Zaragoza, la salida del sol por la tarde elevó la temperatura considerablemente
José Miguel Marco

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón nubosidad alta en todo el territorio, con intervalos nubosos en el Pirineo y Sistema Ibérico. Intervalos de nubosidad baja por la mañana y a últimas horas, con probables brumas y sin descartar bancos de niebla en el valle del Ebro.

Temperaturas en ligero descenso en general, salvo descensos de las máximas en el tercio sur. Viento flojo a moderado, del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto, que podrá ser ocasionalmente fuerte en cotas altas del Pirineo.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 15 y 24 grados de Huesca, los 7 y 25 de Teruel y los 15 y 25 de Zaragoza.

- Día 30 (domingo): Intervalos nubosos tendiendo a nuboso. Nubosidad baja por la mañana y a últimas horas, con probables brumas y sin descartar bancos de niebla en el valle del Ebro. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Posibilidad de calima ligera al sur del Sistema Ibérico. Viento flojo del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto.

- Día 31 (lunes): Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso. Nubosidad baja matinal en la depresión del Ebro, sin descartar brumas o bancos de niebla. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte por la tarde, sin descartar de forma dispersa en el resto de la mitad septentrional.

Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y al sur del Sistema Ibérico; en ascenso en la depresión del Ebro y sin cambios en el resto. Viento flojo a moderado del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto, ocasionalmente fuerte en cotas altas pirenaicas.

- Día 1 (martes): Cielo nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en la mitad sur. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte, sin descartar que se puedan extender de forma dispersa al resto de la mitad septentrional.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde, y con intervalos de moderado en el Sistema Ibérico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión