¿Qué tiempo hará para el puente de Todos los Santos en Aragón?

Algunos afortunados, como los escolares, pueden disfrutar de un puente de cuatro días. Los trabajadores, por contra, no pueden cogerse el lunes de fiesta, lo mismo que ocurre a los universitarios zaragozanos y turolenses.

Tiempo de Aragón en otoño.
Tiempo de Aragón en otoño.
K. U.

Llega el antepenúltimo puente del año en Aragón. Solo habrá que esperar poco más de un mes para el penúltimo, en el que algunos afortunados con poder decisorio podrán juntar muchos días de fiesta en el puente de la Constitución y la Inmaculada. Por último, Aragón podrá disfrutar de un fin de semana largo para Navidad, ya que, como el día 25 de diciembre cae en domingo la fiesta oficial se traslada al lunes 26.

Los escolares aragoneses pueden disfrutar de un puente de cuatro días para Todos los Santos, por lo que muchos padres han tenido que cuadrar fechas e intentar coger días libres, dado que el calendario laboral no contempla fiesta el lunes 31. Es la misma situación que afrontan los universitarios zaragozanos y turolenses; no pueden cogerse el lunes de fiesta, al menos oficialmente.

Previsión del tiempo para el puente de Todos los Santos en Zaragoza, Huesca y Teruel

El viernes 28 se espera desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) un cuadro de nubosidad alta en todo el territorio aragonés, con intervalos nubosos durante la primera mitad del día en el tercio norte y la mitad oeste de Zaragoza. Hay probabilidad de brumas, sin descartar bancos de niebla en la mitad este del valle del Ebro. Tampoco se descarta la aparición de la calima en zonas altas. El viento será de flojo a moderado, proveniente del sureste en la depresión del Ebro y de componente sur en el resto; podrá ser ocasionalmente fuerte en cotas altas del Pirineo, con rachas muy fuertes en zonas expuestas. Soplará del sur y sureste en el resto del territorio aragonés, siendo más intenso en los macizos occidentales.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios o en ligero descenso, salvo descensos locales de las máximas al sur de la depresión del Ebro. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 26 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro irá de los 11 a los 29 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 15 grados y la máxima será de 26 grados.

El sábado se espera nubosidad alta durante toda la jornada en el Pirineo, con algunos intervalos de nubes medias hasta el mediodía. Por la mañana habrá intervalos de nubes bajas y brumas en el valle del Ebro. El viento será flojo con intervalos moderados, y del sur en el Sistema Ibérico y Pirineos, mientras que presentará componente este en el resto.

Las temperaturas irán en ligero descenso. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 24 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará mucho, entre los 9 y los 26 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 15 grados y la máxima será de 25 grados.

El domingo se prevén intervalos nubosos de nubes medias y altas en el Pirineo, aumentando durante la tarde a cubierto. Al nivel de las cimas se espera fuerte viento del suroeste, con rachas muy fuertes durante algún intervalo. En el resto, viento flojo o moderado de componente sur. Podrán caer lluvias y chubascos por la tarde, con mayor probabilidad de ello en los macizos occidentales. Por encima de 2.600 ó 2.700 metros podrían ser en forma de nieve.

Existe poca probabilidad de precipitaciones, débiles además, en el noroeste al final del día, con las temperaturas en ligero descenso generalizado. Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 25 de máxima en Huesca; en Teruel, la variación será nuevamente amplia, entre los 9 y 27 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 14 grados y la máxima será de 25 grados.

Por último, las temperaturas de la noche de Todos los Santos irán nuevamente en ligero descenso; entre los 12 y 22 grados en Huesca, 9 de mínima y 24 de máxima en Teruel y de 15 a 24 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión