Seis fallecidos por covid en una semana con casi mil nuevos casos en Aragón

El número de contagios ha ascendido un 19,41 % durante la última semana, una tendencia al alza que se atribuye al efecto de las fiestas del Pilar.

En centros de salud como el de La Bombarda ha dado comienzo la vacunación de los mayores de 80 años de covid y gripe por su especial vulnerabilidad.
Los más mayores ya pueden recibir la cuarta dosis contra la covid.
Guillermo Mestre

Seis personas han fallecido por covid en la última semana en la que se han registrado 898 nuevos contagios, según el boletín epidemiológico de la Comunidad dado a conocer hoy. Este número de contagios suponen un 19,41% más que siete días antes, cuando se contabilizaron 752. Una tendencia al alza que se atribuye al efecto de las fiestas del Pilar. Se ha notificado uno en una residencia de mayores.

La incidencia por gripe se ha cuadruplicado en la última semana, pasando de 20,8 casos por cada 100.000 habitantes hasta los 91,2. En los hospitales públicos se registraron 289 urgencias por gripe, el 2,2% del total de urgencias atendidas (13.189). Un total de 31 pacientes fueron ingresados.

Por otra parte, un total de 425.000 aragoneses mayores de 60 años y de grupos de riesgo pueden solicitar desde hoy, jueves, cita para recibir las vacunas de refuerzo contra la covid-19 y la gripe. Hasta la fecha se han administrado 120.453 dosis de covid y 134.298 de gripe.

Por quinta semana consecutiva, no se ha confirmado ningún nuevo caso de viruela del mono en Aragón y se mantienen en 74.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión