Las Cortes convocan para el 3 y 4 de noviembre el debate de la Comunidad

El presidente intervendrá el día 3 sin límite de tiempo y los grupos le podrán responder y exponer su punto de vista al día siguiente.

Segunda jornada del debate sobre el estado de la Comunidad
Último debate sobre el estado de la Comunidad
José Miguel Marco

La Mesa y Junta de Portavoces han acordado este miércoles convocar oficialmente el debate del estado de la Comunidad para los días 3 y 4 de noviembre, en el que podrán estar presentes en el hemiciclo, como ya el año pasado, todos los diputados.

La Mesa y Junta de Portavoces han acordado la ordenación del debate, que seguirá el esquema habitual, de forma que el presidente intervendrá el día 3, a partir de las 11.00 horas, sin límite de tiempo y los grupos le podrán responder y exponer su punto de vista al día siguiente, a partir de las 09.00, por un tiempo máximo de 30 minutos en su primer turno.

Intervendrán en primer lugar los grupos de la oposición, de mayor a menor (PP, Cs, Vox e IU), y después los que sustentan al cuatripartito, en este caso de menor a mayor (PAR, CHA, Podemos y PSOE).

El presidente podrá responder durante media hora a los grupos, que tendrán a continuación un nuevo turno de réplica de diez minutos antes de que Lambán cierre el debate.

Al término de las intervenciones, la Presidencia de la Cámara abrirá el plazo para la presentación de las propuestas de resolución, que terminará a las 14.00 del martes 8 de noviembre.

Una vez calificadas, se someterán a debate y votación en una sesión plenaria convocada a tal efecto en un plazo máximo de siete días desde la finalización del debate

Tras la Reforma del Reglamento de 2017, el número de propuestas de resolución que podrán presentar los grupos parlamentarios queda limitado con un cupo que respeta la proporcionalidad y representatividad en la Cámara, con cinco propuestas por grupo y dos por cada diputado hasta un máximo de 174 iniciativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión