solidaridad

Consulta las clasificaciones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2022

Unas 11.400 personas han salido a la calle este domingo en esta competición solidaria.

Carrera de la mujer en Zaragoza 2022.
Carrera de la mujer en Zaragoza 2022.
Toni Galán

Las 11.400 inscripciones disponibles para la Carrera de la Mujer de Zaragoza se han agotado en la edición de este año, que ha vuelto a  llenar las calles del centro de la ciudad como antes de la pandemia con las características camisetas rosas, este año facilitadas por la marca Oysho, del grupo Inditex.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 ha comenzado puntual a las 10.00 desde el pabellón Príncipe Felipe y ha recorrido el circuito de 5 kilómetros que atraviesa Cesáreo Alierta, paseo de La Mina, plaza San Miguel, Coso, paseo Echegaray y Caballero, ha cruzado el Puente del Pilar en ambas direcciones y ha concluido en la plaza del Pilar.

Antes del pistoletazo de salida se ha rendido homenaje a la deportista Mireya Arnedillo, una joven atleta aragonesa que ha logrado una gesta histórica tras batir el récord de España sub-20 de 1500m (4:11.06) que tenía la también aragonesa Carmen Valero desde el año 1974, la plusmarca más longeva del atletismo español. Arnedillo ha sido la madrina de la prueba.

Donación solidaria y colaboraciones

Tras la prueba se ha realizado una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Este año se ha creado una nueva iniciativa, bajo el título de +SolidariAs, para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. En Zaragoza se cuenta para ello con la Fundación Isabel Martín, una ONG española, de ámbito estatal, privada, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Entre los objetivos prioritarios de la carrera se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables. Los dorsales han incluido el número de teléfono 016 de atención a las víctimas de violencia machista que no deja huella en la factura telefónica.

Además, la carrera se ha sumado a la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca con la colaboración de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM), que ha creado el movimiento #laMquefalta, para incrementar la visibilidad sobre el estadio metastásico.

Las corredoras profesionales han empezado a cruzar la línea de meta poco después de los 22 minutos desde la salida, en una jornada festiva y reivindicativa donde el grueso de participantes, de todas las edades, han cubierto el recorrido andando. Las primeras corredoras en completar el recorrido apenas 20 minutos después de la salida han sido, en categoría absoluta, Sara Benedí, con un tiempo 22 minutos y 7 segundos, seguida por Greta Guerrero (22:11), Paloma Aznar (22:43), María José Pueyo (22:48) e Isabel Macías (22:50) de han ido completando el recorrido hasta la meta en la plaza del Pilar, mientras el grueso de las participantes seguían el circuito, en muchos casos, caminando.

Estas son las clasificaciones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión