zaragoza

Volveremos, solo en algunas calles, las afectadas por obras de más de 5 meses

Incluye 92 establecimientos y se desarrollará los días 26 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que para Navidad la fase 3 de las obras de la calle de San Miguel, en Zaragoza, esté “pavimentada y lo más operativa posible”.
El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que para Navidad la fase 3 de las obras de la calle de San Miguel, en Zaragoza, esté “pavimentada y lo más operativa posible”.

El programa de fomento del comercio local Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá una nueva campaña dedicada a las calles que han estado en obras durante más de cinco meses, en total, doce vías de la ciudad y sus adyacentes, que se desarrollará los días 26 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre.

La consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, acompañada por sus homólogos de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano y Patricia Cavero, ha presentado este jueves la nueva campaña de Volveremos, que permitirá que aquellas personas que se acerquen a los 92 establecimientos adheridos reciban hasta una bonificación del 15 % de sus compras para seguir gastando en otros negocios pertenecientes al programa.

Las vías principales que están dentro de esta iniciativa son: avenida de Navarra; plaza Salamero y Teniente Coronel Valenzuela; calle San Miguel; Reina Fabiola; Ricla; Sixto Celorrio; Santiago Lapuente; Félix Latassa; Predicadores; Las Cortes; Camino de Cuarte y la calle Osa Mayor, a las que hay que sumar las adyacentes.

La bonificación es la misma que ha ofrecido Volveremos este año, de hasta un 15 %, que podrá aplicarse dos días por semana, los miércoles y los viernes, en los establecimientos adheridos y que se pueden encontrar en la página web de Volveremos y en la propia aplicación del programa, donde habrá que seleccionar la ‘Operación especial obras’ en las categorías para conocer cuáles son.

Una vez aceptada la elección, todos los establecimientos aparecen ubicados en el mapa con el fin de que se puedan reconocer fácilmente.

Como ha especificado Herrarte, de los 92 comercios participantes, 35 son de alimentación y bebidas, catorce, de confección y moda, siete pertenecen a la hostelería, cuatro son farmacias y parafarmacias y tres, librerías y papelerías.

Además, ha detallado que, en los 16 días en los que se ha desarrollado Volveremos este año, más los cuatro de la campaña de vuelta al colegio, se han movido “más de 32 millones de euros” y solamente en la campaña del Pilar se llegó a los 9,5 millones de euros.

En este último caso, los comercios con mayor volumen de negocio fueron los de alimentación y bebidas, con 45.400 ventas; seguido de moda, calzado y complementos, con 12.675 transacciones, y muebles, decoración y hogar, con 6.612.

Sobre la nueva iniciativa del programa, la responsable de Economía ha explicado que las obras, aunque suponen “a futuro una mejoría importantísima”, durante su realización “producen molestias para los comerciantes”.

Por ello, las áreas de Economía, Urbanismo e Infraestructuras han trazado de manera conjunta esta campaña de Volveremos para todas las calles que durante más de cinco meses están sufriendo las molestias derivadas de las obras.

Acerca de los trabajos que se están realizando en la ciudad, Cavero ha explicado que de las siete reformas integrales, tres cuentan con seis meses de ejecución y otras cuatro, con doce meses.

Además, ha recordado que la calle Cuarte ya está inaugurada, mientras que ha avanzado que la obra de la calle Ricla “va muy bien” y está “próxima a terminar” y el trabajo en la calle Sixto Celorrio “avanza muy adecuadamente”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión