Aragón
Suscríbete por 1€

Hasta 225 jóvenes agricultores aragoneses se incorporarán próximamente al sector

En la provincia de Zaragoza habrá 87 nuevos agricultores, 72 en la de Huesca y 66 en la de Teruel.  

Imagen de archivo del presidente de la D.O. Melocotón de Calanda, Samuel Sancho, embolsando en Puigmoreno (Teruel).
Imagen de archivo del presidente de la D.O. Melocotón de Calanda, Samuel Sancho, embolsando en Puigmoreno (Teruel).
Laura Castel

Un total de 225 jóvenes agricultores podrán incorporarse próximamente al sector al cumplir los requisitos exigidos en la séptima convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2022 publicada el pasado mes de diciembre por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, dotadas con 35 millones de euros, la mayor cuantía presupuestaria hasta el momento.

En total se recibieron 232 solicitudes para la nueva instalación de jóvenes, de los que cumplen los requisitos exigidos para resultar beneficiarios 225, y de éstas, realizan inversiones simultáneas para modernización de sus explotaciones mediante planes de mejora 95 solicitantes, según ha informado este martes la Consejería.

En la propuesta de resolución provisional que se publica hoy en el BOA, se aprueban la totalidad de los expedientes, 87 en la provincia de Zaragoza, 72 en la de Huesca y 66 en la de Teruel.

En cuanto a la incorporación de mujeres, son 55 expedientes de futuras agricultoras, lo que supone el 25 % del total.

En el ámbito de ayudas a la modernización de explotaciones, esta convocatoria ha sido continuista con la anterior, tanto en intensidad máxima de la subvención como en la tipología de inversiones elegibles.

En total se han presentado 626 solicitudes de las que 60 incumplen algún requisito para ser beneficiarios o han desistido y de las 566 que finalmente han cumplido todos los requisitos, se propone la aprobación del 100 % (215 de Huesca, 205 de Zaragoza y 146 de Teruel).

En esta convocatoria, las inversiones realizadas en zonas de montaña suponen el 37 % de las totales, en su mayoría correspondientes al sector de la ganadería extensiva.

Además, más de un 50 % de los solicitantes comercializan sus producciones a través de cooperativas agrarias y casi un 15 % de las solicitudes tienen explotaciones de agricultura o ganadería ecológica.

Tras la publicación de la resolución provisional en el BOA se abre un plazo de 5 días hábiles para que los interesados puedan formular alegaciones previas a la resolución definitiva.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión