Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La campaña de Unizar "Soy científica. Vivo en tu barrio" es la segunda más innovadora de España

Esta actividad nació para sortear las limitaciones de la Covid-19 y muestra a las investigadoras desde los mupis como referentes reales y cercanos.

Protagonistas de la campaña 'Soy científica. Vivo en tu barrio'
Protagonistas de la campaña 'Soy científica. Vivo en tu barrio'
Efe

La actividad de divulgación científica de la Universidad de Zaragoza acaba de obtener doble reconocimiento nacional. La campaña fotográfica “Soy científica. Vivo en tu barrio”, que muestra a las investigadoras desde los soportes publicitarios (mupis) como referentes reales y cercanos frente a estereotipos contraproducentes como heroínas, frikis o con escasa vida social, ha sido elegida la segunda actividad de divulgación más innovadora de España.

Además, la candidatura de la Universidad de Zaragoza ha sido seleccionada para acoger en el otoño del 2023 las jornadas anuales de Comunicación de Ciencia en Red (Comcired), que anualmente reúnen a profesionales de las 116 Unidades de Cultura Científica (UCCs), bajo la coordinación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Ambas elecciones fueron realizadas por los 120 técnicos de comunicación científica que participaron en el encuentro ‘Comcired’ 2022.

Según informan fuentes de Unizar en un comunicado, la campaña “Soy científica. Vivo en tu barrio” nació en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el 2021 en un intento de sortear las limitaciones derivadas de la pandemia por Covid-19 desde el corazón de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero.

El proyecto “Soy científica. Vivo en tu barrio” fue el segundo mejor valorado por el jurado, por detrás de “Castells de Ciencia”, con el que la Universidad Rovira i Virgilli de Tarragona analizó la tradición de las torres humanas catalanas desde diferentes disciplinas, y por delante de “Ciencia de Tronos”, el proyecto que distribuyó mensajes científicos en baños públicos de la ciudad de Córdoba. Las tres iniciativas fueron elegidas de entre un total de 33 acciones de divulgación preseleccionadas por FECYT entre todas las propuestas por las Unidades de Cultura Científica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión