política

Cs desoye a los críticos de Aragón y convoca la asamblea para la refundación el 13 de enero

La formación naranja no aclara los plazos de la primarias y descarta adelantar el cónclave como pedía la plataforma Somos Cs.

Inés Arrimadas, líder de Cs, durante el debate de este miércoles.
Inés Arrimadas, líder de Cs
EP

La asamblea extraordinaria para la refundación de Cs se celebrará entre el 13 y el 15 de enero del próximo año. La formación naranja descarta así adelantar la reunión, tal y como reclamaba la plataforma crítica Somos Cs, con gran peso en Aragón.

Así lo ha anunciado este lunes Guillermo Díaz, portavoz del equipo de refundación en la sede nacional del partido en Madrid tras un encuentro con la ejecutiva permanente. “Con esta fecha cumplimos exactamente lo que les dijimos, que sería a finales de diciembre o principio de enero, y nos permite llevar todos los trabajos realizados”, ha explicado.

Díaz ha destacado que “el calendario de la refundación se va cumpliendo de forma escrupulosa, con una respuesta muy numerosa e ilusionada por parte de los afiliados y simpatizantes”. Lo que no ha aclarado el portavoz es el proceso de primarias que debe iniciar Cs en los próximos meses. “Aún no es tiempo para anunciar cosas distintas a lo que estamos anunciando, y además depende de otros factores”, ha señalado.

https://twitter.com/DanielPerezCs/status/1581972013920681984?s=20&t=iuzObrXcs2funQpkqPTvGg

En la misma línea se ha manifestado tras el anuncio el vicesecretario general del partido y coordinador de Cs en Aragón, Daniel Pérez, a través de su cuenta de Twitter. "Cumplimos los plazos y cumpliremos el compromiso de llevar ante los afiliados un proyecto político renovado, con una nueva Ejecutiva -la que ellos elijan- que dirija el cambio de etapa y la etapa de cambios".

En cambio, la plataforma Somos Cs, que ha sumado más de medio millar de adhesiones en los últimos meses, considera que el proceso se va a prolongar demasiado en el tiempo. Por ello, la plataforma crítica, impulsada por importantes representantes públicos de la formación en Asturias y Aragón, reclama adelantar la asamblea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión