La consejera Maru Díaz da a la luz a un niño en el hospital Clínico

La responsable de Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón da la bienvenida a su "chiquitín" a través de su cuenta de Twitter y agradece la profesionalidad y cariño del personal sanitario. 

Maru Díaz ha compartido por Twitter la primera imagen de su bebé.
Maru Díaz ha compartido por Twitter la primera imagen de su bebé.
@MaruDiazCalvo

"Bienvenido a la vida chiquitín😍 vamos a intentar hacer de este mundo un lugar maravilloso donde puedas crecer y realizarte". De esta manera, la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, compartía este domingo a través de su cuenta de Twitter el nacimiento de su primer hijo en el hospital Clínico de Zaragoza, a cuya personal ha agradecido este domingo su "profesionalidad y cariño".  Díaz se convierte así en la primera consejera de Aragón que estrena maternidad ejerciendo el cargo.

La también líder de Podemos-Aragón ha estado al frente del departamento hasta este misma semana pese a que sus propios compañeros le habían pedido que se tomara ya un descanso y tenía muchas contracciones, que le llevaron a suspender alguna rueda de prensa. El pequeño se ha hecho esperar, ya que Maru Díaz salió de cuentas hace unos días y no dio luz a Guillermo hasta este sábado. "Gracias a todo el personal del hospital Clínico, al final el parto se complicó un poco pero todo salió bien gracias a su profesionalidad y cariño", ha escrito.

Díaz hará un pequeño paréntesis como consejera y durante las próximas seis semanas disfrutará del permiso de maternidad, lo que le llevará a perderse la presentación de los presupuestos de la DGA para 2023. De hecho, tendrá que ser el vicepresidente, el aragonesista Arturo Aliaga, o el de Hacienda, el socialista Carlos Pérez Anadón, quienes expongan las cuentas de su departamento ante las Cortes el próximo mes de noviembre.

Igualmente, Maru Díaz no podrá asistir a los tres próximos plenos, aunque se reincorporará con tiempo suficiente para aprobar el último presupuesto del cuatripartito a finales de año. Las líneas generales ya se han negociando entre los socios, por lo que no resultará un problema que esté en casa, al igual que la propia gestión del departamento, que quedará en manos de sus más estrechos colaboradores, su secretario general técnico, Iván Andrés, y de su jefe de gabinete, Andoni Corrales.

Lo que tampoco podrá hacer es campaña en las primarias convocadas por su partido el pasado día 10 para liderar la lista autonómica para las elecciones de mayo de 2023, aunque no se prevé que tenga rivales. Los 5.275 inscritos validados en Aragón tendrán la última palabra con su voto telemático y el partido pretende que el proceso esté cerrado para el 4 de noviembre, en plena baja maternal de Maru Díaz.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión