aragón

Pérez Calvo asegura que al frente de las listas electorales irá gente cuya lealtad "esté fuera de toda duda"

El líder de Cs en Aragón todavía no ha decidido si se volverá a presentar. 

Daniel Pérez Calvo, junto a Edmundo Bal, este martes en Zaragoza
Daniel Pérez Calvo, junto a Edmundo Bal, este martes en Zaragoza
Francisco Jiménez

El proyecto político de Cs en Aragón de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales sigue sin designar candidatos, aunque el líder de la formación en la Comunidad, Daniel Pérez Calvo, sí que tiene claros los requisitos que deberán cumplir: serán los más preparados, los que mejor lo puedan hacer y, por supuesto, aquellos cuya "lealtad hacia este proyecto esté fuera de toda duda". Ha lanzado así, durante la visita de Edmundo Bal a Zaragoza, un claro mensaje hacia el grupo de críticos, en el que se encuentra el vicepresidente segundo de las Cortes, Ramiro Domínguez, entre otros. De hecho, en referencia a él, ha recordado que el proceso de refundación es "abierto" para que el que lo desee pueda "exponer sus opiniones y hacer sugerencias". 

Pérez Calvo ha reconocido que hay una parte del partido que está descontenta, pero que otra, "muchísimo más grande", está muy "satisfecha". Sin embargo, no se les escucha porque "no hacen ruido". Respecto a su posible candidatura, ha explicado que es lo que "menos" le preocupa en este momento y que si finalmente decide dar un paso adelante lo hará pensando en lo que puede aportar y sin causar "el menor perjuicio" hacia su partido. 

En este sentido, el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, ha recordado que la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ya ha anunciado la celebración de la asamblea extraordinaria para finales de año. "En este órgano, el partido se abre a todos los afiliados, todo el mundo  puede opinar lo que quiera", ha enfatizado, al tiempo que ha destacado que se siguen unos parámetros "democráticos" en los que la mayoría gana. "Y la minoría, si tiene fe en el proyecto y quiere ver el futuro del renacimiento del partido, tiene que seguir a la mayoría", ha resumido. Ni en su visita ni en la de este miércoles de Inés Arrimadas está prevista ninguna reunión con los críticos de la Comunidad. 

Fuera de los debates internos del partido, Bal ha aprovechado la visita a Zaragoza, ciudad en la que residió durante tres años durante su tiempo en la Abogacía del Estado, para reclama al presidente de Aragón, Javier Lambán, que deje de "asfixiar" a las clases medias, que lo único que hacen es "pagar y pagar" y "no reciben ninguna ayuda de las administraciones públicas". Le ha animado a que se sume a la nueva política fiscal de barones sociales como Ximo Puig, "que parece que ha visto la luz", y rebaje el tramo autonómico del IRPF "como le ha pedido Cs en varias ocasiones". 

Bal también se ha referido a la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para intentar desbloquear el poder judicial, la cual calificó de "bochorno" y "pantomima". Una "disyuntiva falaz" porque, según ha dicho, no solo existe la posibilidad del bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el "mercadeo para repartirse los sillones", sino que la "verdadera alternativa" es la que propone la formación liberal: la reforma del sistema de lección, en la que los 12 vocales sean elegidos por sus pares. En este sentido, ha abundado en la posibilidad de hacer una reforma "exprés" que podría estar lista en tres meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión