Chubascos ocasionales en el Pirineo y la Ibérica, y temperaturas sin cambios

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 y 24 grados de Huesca, los 11 y 22 de Teruel y los 14 y 28 de Zaragoza.

La revolución de los paraguas.
Imagen de archivo.
Freepik

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón intervalos de nubosidad baja en general, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en el bajo Ebro y zonas de montaña; disminuyendo a poco nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas montañosas.

Chubascos ocasionalmente con tormenta durante la tarde en el Pirineo oriental y al sur del Sistema Ibérico, sin descartar que se extiendan a zonas cercanas de forma más débil y dispersa.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios salvos ascensos locales al norte del Sistema Ibérico y bajo Ebro. Viento flojo variable, predominando las componentes sur y este.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 13 y 24 grados de Huesca, los 11 y 22 de Teruel y los 14 y 28 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (lunes): Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso o cubierto por la tarde. Nubosidad baja matinal, sin descartar brumas o bancos de niebla, en zonas de montaña y la depresión del Ebro. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte y el Sistema Ibérico durante la tarde, y sin descartar de forma más dispersa en el resto del territorio.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos locales de las mínimas en la mitad sur y descensos de las máximas en el Sistema Ibérico zaragozano. Viento flojo variable, con predominio del sureste en el valle del Ebro por la mañana.

Día 11 (martes): Predominio de cielo nuboso o cubierto. Nubosidad baja matinal, sin descartar brumas o bancos de niebla, preferentemente en zonas de montaña. Se esperan chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta, que serán más intensos por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en descenso. Viento flojo variable, con predominio por la tarde de la componente este.

Día 12 (miércoles): Cielo nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso en la depresión del Ebro y a intervalos nubosos en el resto. Probables chubascos en el tercio norte y la mitad oriental, que serán más intensos por la tarde, y sin descartar de forma dispersa en el resto del territorio. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión