defensa

Robles visitará de nuevo la Base de Zaragoza para seguir la formación que reciben los militares ucranianos

La ministra de Defensa regresa el viernes la capital aragonesa, donde también entregará el premio extraordinario al Hospital Militar por su tratamiento de los heridos ucranianos.

Visita de la ministra de Defensa a la Base de Zaragoza por la guerra de Ucrania.
Visita de la ministra de Defensa a la Base de Zaragoza por la guerra de Ucrania.
José Miguel Marco

La ministra de Defensa, Margarita Robles, regresa a Zaragoza. En esta ocasión para  seguir de cerca la instrucción que están recibiendo los 19 militares ucranianos que permanecen en la Base Aérea de Zaragoza, donde están recibiendo formación en el Escuadrón de apoyo del Despliegue Aéreo (EADA) desde el pasado 14 de septiembre.

En las dos semanas que llevan destinados en la capital aragonesa, los ucranianos han conocido el uso de las baterías antiaéreas y los acorazados TOA M-113, de los que el Gobierno de España les ha enviado veinte ejemplares.

Estos militares se alojan en la residencia militar de la Base Aérea, lo que evita que salgan de la instalación por motivos de seguridad, aunque en un principio se barajó que su formación podría hacerse en el campo de maniobras de San Gregorio. 

Fuentes militares han detallado a este periódico que estos especialistas ucranianos son “gente muy especial” enviada por el Gobierno de Zelenski en un momento muy tenso en la guerra con Rusia. Además, los elegidos han agradecido el apoyo del Gobierno de España con el giro dado en la ayuda militar a Ucrania, ya que hasta ahora esta se limitaba a envíos de armamento ligero y munición.

Entrega del premio en la antigua Capitanía 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá también la entrega del Premio Extraordinario de Defensa 2022 al Hospital Militar de Zaragoza, en un acto que se celebrará en el palacio de la antigua Capitanía General, en la plaza de Aragón. Aun no se ha confirmado si acudirá al acto el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

En su visita, Robles aprovechará su visita a la Base para saludar también a los integrantes del IV Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM IV) de la UME en Zaragoza porque el viernes coincide con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, y con la celebración de los 17 años de la creación de la Unidad Militar de Emergencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión