Aragón
Suscríbete por 1€

Sábado negro en las carreteras aragonesas con dos muertos en sendos accidentes de tráfico en Zaragoza y Teruel

A primera hora un vecino de Calanda de 33 años fallecía en la carretera N-211 a la altura de Alcorisa y por la tarde, una mujer ha perdido la vida en un choque frontal de dos turismos en la A-124, entre Zuera y Ejea.

Combo de imágenes de los coches en los que viajaban los fallecidos en Zuera y en Alcorisa
Combo de imágenes de los coches en los que viajaban los fallecidos en Zuera y en Alcorisa
HA

Las carreteras aragonesas han sufrido este sábado una fatídica jornada tras el fallecimiento de dos personas en sendos accidentes de tráfico. A primera hora de la mañana, un automovilista murió al salirse de la vía en la N-211, a la altura de Alcorisa; y, por la tarde, alrededor de las 15.30, se produjo el segundo siniestro en el kilómetro 9 de la A-124, en las inmediaciones de  Zuera, donde una mujer, de 49 años, falleció tras chocar su vehículo frontalmente con otro.

Con ella viajaba un varón, que tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ), y una niña que salió por sus propios medios. Al parecer, según detallaron los Bomberos de Zaragoza, pertenecerían al mismo núcleo familiar. En el otro turismo viajaba una mujer, que también tuvo que ser excarcelada. Los dos adultos fueron derivados a los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza con heridas de gravedad, mientras que la menor, de 11 años, se encontraba a última hora de la tarde en observación en el Hospital Infantil de la capital aragonesa.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y del parque de Ejea de la Diputación de Zaragoza y voluntarios de Zuera. También intervino la Guardia Civil, la Policía Local de Zuera, profesionales del mantenimiento de carreteras y sanitarios del 061.

Este accidente se sumó al que horas antes se había producido en el kilómetro 219,15 en la N-211, a su paso por el término municipal de Alcorisa, en el que un automovilista perdió la vida sobre las 8.30. Según la nota informativa remitida por la Guardia Civil, el siniestro se produjo por la salida de la vía por el margen derecho del turismo en el que circulaba este vecino de Calanda, de 33 años. El automóvil quedó destrozado sobre un campo de cultivo.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, explicó que el punto en el que se registró la salida, a seis kilómetros del casco urbano, presenta una calzada en buen estado y no es particularmente tortuosa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del parque de bomberos de Alcañiz. Cuando llegó la dotación de bomberos, la víctima ya había sido evacuada del lugar de accidente y los operarios inspeccionaron el coche siniestrado para comprobar que no comportaba ningún riesgo.

Tras ambos decesos, ya son 43 personas las que han perdido la vida en las carreteras de Aragón en los 39 accidentes mortales que se han producido en lo que va de año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión