educación

Las obras del nuevo edificio del colegio María Zambrano empezarán antes de que acabe el año

El plazo de ejecución es de 12 meses y se espera al menos una ocupación parcial para septiembre del próximo curso. 

Colegio María Zambrano de Zaragoza.
Colegio María Zambrano de Zaragoza.
Luis Correas

La construcción del aulario de Primaria del colegio María Zambrano, del zaragozano barrio de Parque Venecia, comenzarán antes de que finalice al año, en concreto, está previsto que las máquinas se trasladen hasta el solar donde se ubicará el nuevo centro en el mes de noviembre. "De este modo, para el curso 2022-2023 toda la comunidad educativa podrá estar en el mismo centro", ha resaltado este viernes Ernesto Ferrera, director del centro, que celebró que a falta de esta segunda fase, este año los alumnos ya pudieran contar con el edificio de infantil, el gimnasio y el comedor. "Ahora podemos hacer actividades que antes (cuando todos los alumnos daban clase en aulas prefabricadas) estaban más complicadas", ha subrayado durante la vista del presidente de Aragón, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Felipe Faci.

En estos momentos, en el edificio de infantil dan clase los alumnos de 1º y 2º de infantil y también los de 1º de primaria, mientras que los matriculados en 3º de infantil continúan la docencia en las aulas prefabricadas que están ubicadas en el solar anexo, a unos pocos metros de distancia. 

El nuevo aulario contará con 18 clases, que se sumarán a las nueve del edificio de Infantil, y su construcción supondrá una inversión de más de 6 millones de euros. En este sentido, el presidente Lambán ha señalado que desde 2015 se han invertido unos 180 millones en infraestructuras educativas, 63 de ellos dedicados exclusivamente a la construcción de nuevos centros en los barrios de expansión de Zaragoza. "La educación ha sido un pilar fundamental de nuestra acción política. A través de la educación es donde más y mejores marcos de igualdad se generan", ha señalado el presidente, que ha puesto como ejemplo el edificio de Infantil del María Zambrano, cuyo presupuesto ascendió a 4,1 millones. 

Nuevos materiales

El presidente y el consejero han sido recibido en las clases con canciones y dibujos elaborados por los escolares, dando uso a las nuevas metodologías y materiales con los que cuenta el centro educativo. Todas las aulas tienen grandes pantallas donde reproducen canciones y vídeos. "¿Cómo se llama el presidente?", ha preguntado el director en el aula de 2º de infantil. "Javier Lambán", han respondido los pequeños, que han asegurado, en su mayoría, que les gustaba mucho el colegio; mientras que otros les parece algo "aburrido". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión