Lambán garantiza a Azcón que pagará la deuda del tranvía en este ejercicio

Aunque, el presidente aragonés ha explicado en una carta al alcalde popular las limitadas posibilidades de cumplir "en el corto plazo".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han firmado este miércoles una carta dirigida al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,
Javier Lambán y  Jorge Azcón, en una imagen de archivo.
LUIS CORREAS

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, su "voluntad política" de hacer frente a sus "responsabilidades" en lo que respecta a la deuda del tranvía, que asciende a 25 millones de euros más intereses, en este ejercicio presupuestario.

El socialista Javier Lambán ha remitido una carta con fecha de este viernes al alcalde popular de Zaragoza en la que, además de hacer referencia a otros asuntos, se refiere a la deuda del tranvía, sobre la que esta misma jornada se ha conocido que el Tribunal Supremo ha declarado su firmeza.

Lambán le explica a Azcón en la carta que los "innumerables y graves acontecimientos" acaecidos en Aragón "en forma de inundaciones, heladas e incendios", han tensionado "de manera dramática" el Fondo de Contingencia.

El Fondo de Contingencia, dotado en el presupuesto de 2022 con 30,4 millones de euros, está destinado a financiar las necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto inicialmente aprobado que puedan presentarse a lo largo del ejercicio en curso.

Según Lambán, estos acontecimientos han obligado a recurrir en muchas ocasiones a este fondo y, por tanto, están limitadas las posibilidades de cumplir con la sentencia "en el corto plazo".

Pese a ello, el presidente manifiesta a Azcón la "voluntad política" del Gobierno de Aragón de "hacer frente a sus responsabilidades en este ejercicio presupuestario".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión