Stellantis vuelve a cancelar dos turnos este viernes por falta de componentes

El parón productivo afecta a los trabajadores de la línea 1 (la que ensambla el Crossland X y C3 Aircross) que no podrán trabajar ni por la mañana ni por la tarde

Instalaciones de la planta zaragozana de Stellantis.
Instalaciones de la planta zaragozana de Stellantis.
Guillermo Mestre

Sucede con menor frecuencia que el pasado año, pero sigue pasando. El desajuste entre oferta y demanda de semiconductores, que se originó con la pandemia, sigue sin corregirse, y la  industria de la automoción es una de las que más padece este problema. La dirección de la planta zaragozana de Stellantis acaba de comunicar que para dos turnos de trabajo este viernes, los de mañana y tarde, por falta de estos componentes, que van en numerosas partes del coche y que si faltan interrrumpen la cadena de montaje. 

Fue a finales de agosto cuando la compañia notificó que el problema de suministro obligaba a parar otra vez durante tres días desde la noche del viernes hasta la del lunes de primeros de septiembre cuando ya se recuperó la producción. Entonces, la falta de chips, que vienen fundamentalmente de países asiáticos. afectó a las dos líneas de producción. 

Aunque hay algunos expertos que señalan el año próximo como el de la vuelta a la normalidad, los industriales desconfían de las previsiones porque ya se dijo que durante este año se regularizaría la situación y no ha sido así. 

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