La Asociación Europea de Editores se reúne este martes en Zaragoza

La entidad, que representa a más de 2.500 medios europeos, ha debatido sobre la nueva regulación en materia de libertad de prensa que ha propuesto la UE.

La reunión de la Asociación Europa de Editores ha estado presidida por Victoria Svanberg y por Paloma de Yarza.
La reunión de la Asociación Europa de Editores ha estado presidida por Victoria Svanberg, en primer plano, y por Paloma de Yarza, al fondo a la derecha.
José Miguel Marco

La Asociación Europea de Editores (News Media Europe, NME) ha reunido a su equipo directivo este martes en Zaragoza, justo en la víspera de la apertura del congreso WAN-IFRA, la principal organización mundial de medios de comunicación que a partir de este miércoles tendrá lugar en la capital aragonesa y que reunirá a más de 1.000 representantes del sector editorial llegados desde 70 países.

El encuentro ha estado presidido por Victoria Svanberg, máxima responsable de la NME y del grupo editorial sueco NWT Media, y por la presidenta de HERALDO DE ARAGÓN y vicepresidenta de la asociación, Paloma de Yarza, que ha actuado como anfitriona. Después de una visita a la redacción de HERALDO y tras las palabras de bienvenida a la ciudad, los directivos de los principales grupos editoriales europeos han abordado una intensa agenda. Todos ellos asistirán al congreso de WAN-IFRA.

La entidad, que representa a más de 2.500 medios europeos, ha visitado la redacción de HERALDO

El encuentro giró sobre los algunos de los desafíos que encara la industria de la comunicación en Europa, inmersa en una profunda transformación en materia tecnológica. En la reunión, han participado de forma telemática representantes de WAN-IFRA. La Asociación Europea de Editores representa a más de 2.500 medios informativos europeos, tanto impresos, online, de radio y televisión de 13 países.

La reunión se ha desarrollado mientras se intensifican los preparativos en el palacio de Congresos del congreso de WAN-IFRA, que contará este miércoles con la presencia del rey de España, Felipe VI, quien entregará la Pluma de Oro de la Libertad 2022, el máximo galardón de la asociación para la persona u organización que haya tenido una contribución destacada en la defensa y promoción de la libertad de prensa. Las distintas mesas de trabajo, en las que se abordarán cuestiones como la violencia contra los periodistas, la lucha contra la desinformación o las nuevas tendencias del sector, se desarrollarán hasta el próximo viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión