II AragónClimateWeek: jornadas y debates para concienciar sobre el cambio climático

Al igual que en la anterior edición, se organizarán varias jornadas de debates y ponencias en las que se tratarán temas como el pacto verde europeo.

El cambio climático afecta de distinta forma según los recursos que se tengan
El cambio climático afecta de distinta forma según los recursos que se tengan
Pixabay

Aragón celebrará del 18 al 24 de octubre la II #AragónClimateWeek con la que a través de ponencias, debates y multitud de acciones organizadas por ayuntamientos, entidades y asociaciones, se quiere involucrar a la sociedad en la lucha frente al cambio climático y cuyos efectos más palpables son grandes incendios como los ocurridos este verano, sequías o prolongadas olas de calor.

En el acto inaugural, el 18 de octubre, se contará con el divulgador y fotógrafo ambiental Andoni Canela, quién aportará su visión tras la cámara, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En las jornadas de debates y ponencias, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de octubre en el Caixaforum de Zaragoza, se tratarán temas como la emergencia climática, el cambio climático y la salud, la Asamblea ciudadana para el clima, los informes IPCC, la adaptación al cambio climático, comunicación y acción climática local, entre otros.

Durante esos días también se celebrarán actividades de distinto tipo como el primer encuentro aragonés de Patios por el clima, una jornada técnica sobre especies exóticas invasoras y cambio climático, la presentación de un documental elaborado por el IPE CSIC, visitas a estaciones de calidad del aire, actividades especiales en el Aula de medio Ambiente Urbano, La Alfranca, y en los centros de interpretación o batallas de gallos contra el cambio climático.

Con esta variedad de acciones la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón pretende involucrar y movilizar a la sociedad en todos sus ámbitos, para actuar frente al cambio climático.

En la I Aragón Climate Week, ayuntamientos, asociaciones, colegios, centros de investigación o instituciones, entre otros muchos, se sumaron a la celebración llevando a cabo más de 100 acciones por toda la geografía aragonesa destinadas a sensibilizar y concienciar a la población de la importancia de poner freno a la emergencia climática.

Este año 2022, aquellas organizaciones que deseen formar parte activa de la celebración de la #AragónClimateWeek podrán organizar una o varias actividades relacionadas con el cambio climático mediante el formulario ya disponible en la página web https://www.aragoncambioclimatico.es/aragon-climate-week/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión