#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Paseo para cuidar la salud y el medioambiente

Plena inclusión Aragón tiene un programa de ocio para las personas con discapacidad intelectual. Recientemente, han hecho 'plogging' una actividad que consiste en hacer ejercicio al aire libre a la vez que se recoge basura de la naturaleza.

El Plogging Tour se celebró en el Parque del Agua Luis Buñuel.
El Plogging Tour se celebró en el Parque del Agua Luis Buñuel.
P.I.A

Todas las personas tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre.

Pero muchas personas con discapacidad intelectual tienen dificultades para disfrutar del ocio igual que el resto de la sociedad. Por eso, Plena inclusión Aragón tiene un programa de ocio para las personas con discapacidad intelectual.

A través de este programa se organizan actividades para que estas personas disfruten del tiempo libre.

Con las actividades de ocio de Plena inclusión Aragón también se aprenden valores.

Por ejemplo, el fin de semana pasado se hizo una actividad para aprender la importancia de hacer deporte y de cuidar la naturaleza.

La actividad se llama 'plogging'. El 'plogging' consiste en hacer ejercicio al aire libre a la vez que se recoge basura de la naturaleza.

La actividad se celebró en el Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza. La actividad la organizó una asociación que se llama Plogging Tour.

Un grupo de personas con discapacidad intelectual y una trabajadora de Plena inclusión Aragón participaron en la actividad de Plogging Tour. Este grupo hizo un recorrido de 5 kilómetros andando por el parque. Este recorrido tenía una dificultad intermedia.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión