reunión del psoe en zaragoza

Lambán reivindica el PSOE de la igualdad y la honradez en la carrera electoral

El PSOE, ante la "perversión democrática" que a su juicio suponen los nacionalismos y los independentismos, es para Lambán el partido que más conciencia tiene y defiende la Constitución y la unidad de España.

Pedro Sánchez y los barones regionales del PSOE abren este sábado la precampaña electoral en Zaragoza
Pedro Sánchez y los barones regionales del PSOE abren este sábado la precampaña electoral en Zaragoza
José Miguel Marco

El presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha reivindicado este sábado el PSOE de la igualdad, de los servicios públicos, de los jóvenes y de la honradez en el Consejo Político Federal del partido en Zaragoza, el "banderazo de salida de la carrera electoral" hacia los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2023, a la que aspiran "llegar los primeros".

Así lo ha afirmado en su intervención pública tras la reunión de los presidentes autonómicos y secretarios generales del partido en el Consejo Político Federal encabezado por el jefe del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a quien ha reconocido su labor al frente del Ejecutivo en estos años "que han sido cualquier cosa menos fáciles" por la pandemia y la guerra en Ucrania.

Para Lambán, el Gobierno ha cogido siempre "el toro por los cuernos" y ha saliendo "airoso" de situaciones difíciles junto con las comunidades autónomas; ha sido capaz de "marcar impronta" en la Unión Europea en un momento en el que el mundo se está redefiniendo la geopolítica, y ahora tocan retos complicados como la inflación o el incremento "desmesurado" de los precios de la energía, y Sánchez -ha remarcado- seguirá "estando a la altura de las circunstancias" y "acabará teniendo también a todos los españoles detrás".

El objetivo ante las elecciones, ha subrayado, es demostrar a los ciudadanos que el PSOE es el partido de la igualdad, de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos, que gestiona la economía mejor que la derecha y que es el partido de la centralidad y la moderación.

El PSOE, ante la "perversión democrática" que a su juicio suponen los nacionalismos y los independentismos, es para Lambán el partido que más conciencia tiene y defiende la Constitución y la unidad de España, que él entiende como igualdad de derechos y oportunidades de todos los españoles.

En ese sentido ha apelado a Sánchez a poner remedio a las "grietas" que empieza a tener la sanidad pública por un problema de financiación y por la falta de médicos, al tiempo que ha advertido que los incendios forestales van a ser un problema "muy serio" en los próximos años y las respuestas no pueden ser "simplistas".

Ser socialista, ha enfatizado, es mantener, más que una ideología política, una actitud moral y ética y tener "arraigado en el corazón un profundo sentimiento de justicia", de "pasión desmedida por la libertad" y administrar con honradez, es "pertenecer a un partido que en este momento no tiene ni una sola mácula de corrupción".

En tanto los ciudadanos lo reconocen, "nuestro camino hacia el triunfo en las urnas es absolutamente imparable", ha dicho. 

Una partida de 172 millones para mejorar la Atención Primaria

Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado de que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una partida de 172 millones de euros para mejorar la Atención Primaria, así como la bajada del IVA del gas del 21 al 5 % ya anunciada.

Durante su intervención en el Consejo Político Federal del PSOE, que reúne este sábado en Zaragoza a Sánchez con los líderes regionales del partido, el presidente del Gobierno ha informado de la aprobación de estas medidas, que según ha dicho están encaminadas a mejorar "la justicia social y la justicia fiscal".

"A aquellos que han hecho más sacrificios y más penurias, vamos a echarles una mano", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión