Aragón
Suscríbete por 1€

El PP pide que Gastón comparezca sobre la propuesta del Gobierno de Aragón de unir las estaciones de Astún y Candanchú

"Se trata de poner en marcha la mejor opción, la que dé más posibilidades al valle y lo haga más competitivo", ha dicho el portavoz de economía del PP.

Una telecabina de unos 3 km unirá las estaciones de Candanchú (en la fotografía) y Astún.
Estación de esquí de Candanchú
Verónica Lacasa

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, para que dé cuenta de la opción del Ejecutivo autonómico para llevar a cabo la unión de estaciones de esquí de Astún y Candanchú y las discrepancias suscitadas con los municipios afectados.

El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha lamentado que una vez más el Ejecutivo de Lambán actué con "una absoluta improvisación y falta de planificación; planteando una alternativa que no cuenta con el respaldo del territorio".

Campoy, que ha defendido la unión de estaciones, ha considerado "inaceptable" la actitud del Gobierno aragonés. "Se trata de poner en marcha la mejor opción, la que dé más posibilidades al valle y lo haga más competitivo, con más dominio esquiable. Lo que debe ser una oportunidad para el sector de la nieve no puede convertirse eninquietud. Tiene que salir adelante con el respaldo de todos los implicados".

Por todo ello, el portavoz de Economía del PP, ha exigido explicaciones urgentes a la consejera. "Ya es mucho el retraso, son muchas las decepciones que se ha llevado el sector, la última el fracaso de los Juegos Olímpicos. Por eso, la opción debe ser la mejor, no puede guiarnos únicamente el coste, ya que se trata de invertir en el desarrollo y el futuro de nuestro territorio y eso no puede hacerse sin consenso", ha dicho Campoy.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión