Los ingresados por covid bajan a 61 en Aragón mientras la incidencia sube

Son dos menos que el pasado martes y 12 menos que hace siete días.

En otoño puede haber una nueva fase de vacunación contra la covid-19.
En otoño habrá una nueva fase de vacunación contra la covid-19.
Oliver Duch

El número de pacientes hospitalizados por la covid continúa a la baja, con solo una persona en las unidades de intensivos (ucis), mientras sube una incidencia acumulada que sigue estando muy por debajo de la registrada en la ola de este verano.

En estos momentos, según los últimos datos del portal de transparencia del Gobierno de Aragón actualizados este viernes, hay 61 contagiados ingresados en los hospitales de la Comunidad. Son dos menos que el pasado martes y 12 menos que hace siete días. También siguen a la baja las camas ocupadas en las ucis, donde solo permanece una persona, al igual que a principios de este semana, en el Clínico Universitario Lozano Blesa de la capital aragonesa.

Una tendencia similar se registra en la mayoría del resto de comunidades. El número de personas hospitalizadas en uci por covid-19 en España ha disminuido un 19,7% durante la última semana, pero Castilla y León, Extremadura y Murcia registran aumentos en este indicador. Los ingresos en planta bajan un 8,6%, según el Ministerio de Sanidad. Actualmente hay 2.455 personas hospitalizadas en todo el país, 231 menos que el viernes anterior. De ellas 146 personas en cuidados intensivos, 36 menos que el pasado martes.

No obstante, la incidencia acumulada tanto a siete días, de 37,5 casos por cada 100.000 habitantes, como a 14 días, que se sitúa en 58,4, vuelve a ser ligeramente superior a la de hace tres días, cuando se situaban, respectivamente, en 32,2 y 45,7. Durante la última semana han dado positivo 479 personas, casi el triple que la semana pasada, cuando se registraron 173 nuevos infectados. En estos momentos solo se contabilizan las personas vulnerables, como mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión