educación superior

Vuelta a la Universidad: "Casi nadie lleva ya mascarilla y nos hemos vuelto a sentar juntos"

Los alumnos celebran el fin de las restricciones por la pandemia y confían en poder sacar adelante las asignaturas. 

Grupos de alumnos trabajando juntos, corrillos en los que recordar el verano y la cafetería otra vez al completo. La vida universitaria ha vuelto a la normalidad en los diferentes campus de Aragón después de dos años marcada fuertemente por la pandemia. "Al final del curso todavía seguía llevando la mascarilla por precaución, pero ahora ya no la lleva nadie", ha detallado Lucas Abardía, alumno de 3º de Derecho, quien ha destacado el "menor agobio" y la mayor comodidad que proporciona esta situación. 

En el aula de Guillermo Montañés, de 2º de Derecho, tampoco había mascarillas: "Ni el profesor la llevaba y ya nos podíamos sentar todos juntos". Con ganas de volver a la "rutina", este joven ha empezado las clases con la asignatura Instituciones de la Unión Europea: "Ha ido bastante bien, el profesor ha sido muy majo y la asignatura me parece interesante". Ha celebrado en esta primera jornada, simplemente les hayan presentado la asignatura y la guía docente: "Imagino que mañana (por este viernes), ya daremos temario".

Como ellos, alrededor de 30.000 jóvenes universitarios han iniciado este jueves las clases en el curso en el que se recupera completamente la normalidad por la pandemia, pero que estará marcada por otras cuestiones como la nueva distribución de los horarios (intentando aprovechar al máximo las horas de luz para reducir al máximo posible el gasto energético), el adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a julio y la implantación de la nueva ley de universidades. 

Patricia Martínez, de 2º de Química, también ha tenido este jueves por la mañana su primera "toma de contacto" con las nuevas asignaturas. "Estoy emocionada y con muchas ganas. Además, después de todo el verano, he podido reencontrarme con mis compañeros", ha asegurado tras salir de clase. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión