Una guía reúne la oferta comercial y de servicios de 170 negocios de Calatayud

Es la primera edición de este listado de establecimientos que se irá ampliando de forma paulatina.

Foto de archivo de una calle de Calatayud
Foto de archivo de una calle de Calatayud
Macipe

Un total de 170 negocios bilbilitanos ya aparecen en la primera edición de la Guía del Comercio de Calatayud. Se trata de un documento, elaborado por el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, del que se han impreso 1.000 unidades y que contará con una edición digital para "visibilizar la oferta comercial y de servicios de la ciudad". "No es algo cerrado, sino que se irá ampliando poco a poco y que iremos actualizando con el paso del tiempo para ir incluyendo más establecimientos y sacaremos una segunda edición con 5.000 nuevos ejemplares", aseguraba la concejal del ramo, Mar López.

Son 56 páginas con los establecimientos ordenados por sector: alimentación, automoción, deportes, farmacias, ferreterías, floristerías, hogar, informática, joyerías, jugueterías, librerías, papelerías y prensa; moda, salud, peluquerías y servicios. De cada participante se incluyen datos como la ubicación, los horarios, datos de contacto y perfiles de redes sociales.

Así, el formato físico se repartirá tanto entre los propios comercios como en "focos turísticos", como la oficina de visitantes de la plaza de España y establecimientos hosteleros, entre otros. En su versión digital, estará en la página web del Consistorio (calatayud.es). "Es una manera de darles más visibilidad y relevancia, que ya no solo los ciudadanos de Calatayud sino también los visitantes puedan saber todo lo que tienen a su alcance", apuntaba López. Por su parte, el alcalde, José Manuel Aranda, indicaba que "está perfectamente realizada y nace con visión de ser modificada pronto".

"Contamos con comercios singulares, históricos o que venden productos tradicionales o típicos de la ciudad. Son muchos y eso hay que valorarlo y reconocerlo", valoraba López. En este sentido, Aranda indicaba que "a veces hay establecimientos que se desconoce su existencia o los productos que tienen". Esta iniciativa, explicaba López, se incluye en "un plan de acciones" que tiene por objetivo "hacer del comercio de Calatayud un sector más competitivo".

Así, la edil recordaba que "hemos realizado encuestas entre los clientes y también entre los propios comerciantes, para que nos expresen las necesidades y carencias que hay". En este sentido, concretaba que "se ha hecho hincapié y se colabora con todo el tema de la digitalización y la dinamización, con iniciativas de éxito como la Feria del Comercio, El comercio sale a la calle…".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión