El tiempo este fin de semana en Aragón: ¿bajarán (por fin) las temperaturas?

Está previsto que el mercurio marque valores más propios del mes de septiembre durante los próximos días.

Noches tropicales en Zaragoza.
Noches tropicales en Zaragoza.
Víctor Meneses

Hasta 26 grados centígrados de temperatura mínima tuvieron que soportar los barceloneses la noche de este lunes. Complicado conciliar el sueño con unos valores tan altos que también durante semanas han azotado distintos puntos de la comunidad aragonesa, en un verano de olas de calor que ha superado todos los récords.

Temperaturas que casi rozaron nuevamente el máximo registrado en los mercurios el pasado fin de semana en la capital aragonesa, con casi 40 grados entrado ya el mes de septiembre, pero que, según la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "darán un respiro los próximos días". 

"Sí que está previsto que continúen descendiendo las mínimas, ligeramente, como ocurre desde este miércoles. Una situación significativa en cuanto a los cambios, puesto que se puede decir que las temperaturas se han normalizado si los comparamos con los valores habituales de mediados de septiembre", apunta Rafael Requena, delegado de Aemet en Aragón.

"Eso sí -puntualiza Requena- el descenso que hemos notado en las máximas es solo transitorio, puesto que está previsto que rocemos a los 30 grados en el valle del Ebro esta semana e incluso nuevamente se superen antes de acabar el mes", confirma el meteorólogo.

Descenso generalizado en todo el país

Pero hasta que esa nueva subida recuerde a los ciudadanos que todavía le restan días al verano -que concluye oficialmente el 23 de septiembre-, los valores que se esperan para este fin de semana en la comunidad aragonesa serán más suaves

Así, este viernes las máximas en Zaragoza capital serán de 28 grados, 27 en Huesca y 26 en Teruel, mientras que las mínimas se quedarán en 16 en la capital aragonesa, 15 en Huesca y 11 en Teruel. 

El sábado está previsto que los valores se mantengan o desciendan en torno a uno o dos grados de manera generalizada, tanto las altas como las mínimas, mientras que el domingo el descenso será algo más pronunciado durante la noche, pudiéndose registrar tan solo 11 grados en Zaragoza, 9 en Teruel o 14 en Huesca. Temperaturas que volverán a subir, de manera notable, a partir de lunes.

Situación similar en el resto de la península, con descenso generalizado de mínimas y máximas y predomino de cielos despejados el sábado. El domingo predominarán las nubes en todo el país, que irán alternando con claros, excepto en la Comunidad de Madrid y sur de Castilla y León donde se esperan precipitaciones.

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión