guerra ucrania-rusia 

Vuelven a 'casa' seis de los heridos ucranianos atendidos en Zaragoza

Viajarán el próximo domingo en el mismo avión A330 que traerá el lunes a los militares de Ucrania para entrenarse con el Ejército español en el campo de San Gregorio de Zaragoza.

Uno de los heridos, a su llegada al Hospital Militar de Zaragoza.
Uno de los heridos, a su llegada al Hospital Militar de Zaragoza.
Oliver Duch

 El mismo avión A330 del Ejército del Aire destinado en la Base Aérea de Getafe que partirá el lunes hacia Polonia para recoger a los veinte militares ucranianos que recibirán instrucción en Zaragoza trasladará a seis ucranianos heridos de guerra que han llegaron al Hospital Militar el pasado mes de mayo.

Fuentes militares señalaron que los seis heridos ucranianos que han sido dados de alta esta semana ya han recibido varios informes médicos exhaustivos sobre sus tratamientos en los departamentos de Traumatología, Psiquiatría, Psicología, Rehabilitación y Oftalmología. Con ellos, pueden ser asistidos en su país. Está previsto trasladar, también, la silla de ruedas que utiliza uno de los afectados que sufrió graves daños en una explosión en la guerra de Ucrania.

La salida de otros dos heridos se tendrá que demorar unas dos semanas a consecuencia del tratamiento recibido.

Así, serán ya 16 los ucranianos tratados en Zaragoza por heridas de guerra que regresan a Ucrania una vez atendidos, y solo quedarían ocho ingresados en el Hospital Militar.

Nuevos traslados a Zaragoza 

El Ministerio de Defensa tiene previsto recoger a otros diez militares ucranianos heridos en la guerra de su país frente a Rusia para su traslado al Hospital Militar de Zaragoza.

Esta decisión coincidirá con la salida del centro hospitalario de 8 de los 24 heridos que han sido atendidos en la capital aragonesa, prevista entre el domingo y las dos próximas semanas, una vez que hayan concluido los tratamientos complicados que han recibido desde su llegada.

En la decisión definitiva de trasladar a la capital aragonesa a los militares ucranianos se valoró también el equipo de traductores ucranianos que trabaja todos los días, desde el pasado mes de abril, con los militares heridos que reciben atención en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión