Maru Díaz: "El PP debe decir qué quiere recortar para seguir favoreciendo a los ricos"

La política de Podemos ha lamentado que la única propuesta del PP  en cualquier contexto económico sea la bajada de impuestos.

Maru Díaz, en las Cortes de Aragón
Maru Díaz, en las Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha lamentado que la única propuesta que pone siempre el PP sobre la mesa en cualquier contexto económico sea la bajada de impuestos y, por eso, ha instado a la derecha a que diga "qué pretende recortar" para "seguir favoreciendo a los ricos".

Ricos que, según ha dicho en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de la formación en las Cortes de Aragón y en el Gobierno regional, son ya casi 15.000 en Aragón, 850 más sumados durante la pandemia de la covid.

Ese uno por ciento de la población, ha asegurado Díaz, acumula el 73 por ciento de la riqueza, y si se les bajan los impuestos, como el de Patrimonio, como plantea el PP, se reducirán los ingresos y también habrá que bajar los gastos.

Entonces "¿qué centros de salud cerramos, o que escuelas rurales, o qué listas de espera se aumentan?", ha preguntado la líder de Podemos a los populares.

El PP va a "regañadientes" intentando políticas que ya no sirven, ha asegurado, y ha agregado también que el modelo bipartidista de PP y PSOE "ya no funciona".

Son las propuestas de Podemos, por el contrario, las que según Díaz se acaban imponiendo aunque al principio se tachen de "imposibles".

Como cuando en 2014, ha recordado, la formación morada ya advirtió de que el mercado de la electricidad era "una estafa" y entonces les llamaron "visionarios y locos".

Pero conforme van pasando los meses esas propuestas relacionadas con el mercado energético se van aprobando, no solo en España, sino también en países gobernados por la derecha y en la propia Comisión Europea, que ahora reconoce que hay que limitar los precios e intervenir el mercado porque hay "beneficios caídos del cielo", ha dicho Díaz.

Esas decisiones son "un aliento" para Podemos, que va a seguir reivindicando que "sí se puede" y poniendo sobre la mesa las propuestas "de futuro".

Así, en este "otoño complicado", la formación morada va a seguir hablando de los límites de precios en la cesta de la compra, de la pobreza energética o de dotar adecuadamente el plan de salud mental.

"Estamos marcando la hoja de ruta y este año toca seguir apretando, seguir siendo esos cabezones que no se dejan guiar por lo que les plantean y defendiendo que las propuestas de vanguardia las pone Podemos sobre la mesa", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión