Azcón ofrece a Lambán un pacto para bajar los impuestos en Aragón y le pide que "salga más a la calle" para pasear

El líder regional del PP critica al presidente de la DGA por "no adoptar medidas" para luchar contra la inflación.

Jorge Azcón, en la clausura de la escuela de verano Antonio Torres.
Jorge Azcón, en la clausura de la escuela de verano Antonio Torres.
PP

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ofrece a Javier Lambán, un pacto para bajar los impuestos en Aragón, que es un "infierno fiscal". Pretende, con ello, evitar que "sea el último" en tomar medidas contra la inflación. No es de recibo, en su opinión, que el presidente de la DGA no formulara "ni una sola medida" para aminorar los efectos de la crisis de Ucrania tras la reunión que mantuvo este viernes con los líderes de la patronal y los sindicatos, en una nueva convocatoria de la Mesa del Diálogo Social, más allá de ser su interlocutor con el Gobierno. En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza y en su faceta de alcalde, ha anunciado su intención de presentar en breve las ordenanzas fiscales en las que la capital aragonesa será la primera de las grandes ciudades en bajar al mínimo legal (un 0,4%) el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2023. 

En la clausura de la XIV escuela de verano Antonio Torres que se ha celebrado en Tarazona, Azcón ha insistido en que, a pesar de que el viento de las encuestas sopla a favor, "no se van a confiar". A ocho meses de las elecciones, ha recalcado que "el PP-Aragón es la alternativa, no la oposición" y ha instado a "poner encima de la mesa una propuesta por  cada insulto" que reciban del PSOE, porque está convencido de que "van a ir a crispar". Y si les insultan, ha instado a que "lo hagan con cuidado" afeando a Lambán que les llamara "paranoicos" por sus peticiones de bajar los impuestos. 

El presidente del PP-Aragón puso en valor que su partido es el único de la Comunidad que abre el curso político formando a sus cargos públicos. "Lo importante es que nos hemos fijado en los problemas reales, hemos hablado de la fiscalidad, de la sanidad", ha recordado, en una escuela de verano que ha contado con la participación de Elías Bendodo, coordinador general del PP Nacional, y de Juan Bravo, vicesecretario de Economía. 

Se ha referido Azcón a las declaraciones de Lambán antes de reunirse con su grupo parlamentario en las Cortes, en las que el socialista advirtió que "gobernar Aragón es más difícil que correr delante de los cabezudos". "No le voy a pedir que corra delante de los cabezudos, pero sí le voy a pedir que salga un poco más a la calle. Si no quiere corre, que pasee", ha señalado.

Y si decide pasear, le ha recomendado que lo haga el próximo fin de semana junto a Pedro Sánchez y los secretarios generales del PSOE, que se reúnen el sábado 17 en Zaragoza. "Que paseen, que es lo que hemos hecho nosotros con Alberto Núñez Feijóo, que estoy convencido de que van a aprender muchas cosas de la ciudad", aseveró. 

Ha hecho también alusión el líder popular al último pleno en las Cortes, para asegurar que "Lambán cree que al corrupto, si es socialista, hay que indultarlo". Se refería, con ello, al debate de una proposición no de ley presentada por el PP sobre el rechazo a los indultos a los condenados por corrupción en el 'caso de los ERE' que decayó.

Para Azcón, "hay otra forma de gobernar, pero no hay dos PSOE distintos; el de Lambán es el de Sánchez", y ha aprovechado para criticar a la "ministra de la mala educación", la aragonesa Pilar Alegría, que es la "elegida para enseñar al resto de ministros que tienen que insultar a Feijóo. El líder del PP ha llevado la sintonía entre los dos PSOE al terrorismo. "El Gobierno de España acerca a 'Txapote' y a Henri Parot, responsables del atentado de la Casa Cuartel donde murieron cinco niños, y al PSOE de Aragón le parece igual de bien que al nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión