Aragón recibirá 13,9 millones de euros para modernizar sus administraciones

Este año llegarán a la comunidad 7 millones y el resto lo hará en 2023.

Los certificados digitales permiten realizar trámites de forma segura en internet
Los fondos buscan mejorar la atención al ciudadano y la gestión de los datos.
Pixabay

Aragón recibirá 13,9 millones de euros en créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la transformación digital y modernización de la administración pública, 7 millones este año y 6,9 millones el próximo.

En conjunto, las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla recibirán entre este año y el próximo más de 460 millones de euros.

La distribución territorial de esta cantidad, correspondiente a la anualidad de 2022, ha sido aprobada este miércoles en la Conferencia Sectorial de Administración Pública, en la que se han reunido -por videoconferencia- representantes de los ministerios de Hacienda y Función Pública, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Sanidad, de las comunidades autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En concreto, se han establecido los criterios de reparto y se han repartido 460.372.255 euros, de los que 239.072.255 euros se distribuirán este año y 221.300.000 euros en 2023, ha informado el Ministerio de Política Territorial.

Con estos fondos se financiarán actuaciones de digitalización y modernización de las administraciones públicas autonómicas para la mejora de la atención al ciudadano y de la gestión de los datos, para renovar infraestructuras digitales y para aumentar la ciberseguridad.

El 84% del importe se ha distribuido proporcionalmente a la población entre las comunidades y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona las prestaciones sanitarias para Ceuta y Melilla; el 10% mediante una cantidad fija igual a cada territorio y el 6% restante a repartir entre las autonomías que se postulen para liderar proyectos que se ejecuten de manera colaborativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión