Aragón
Suscríbete por 1€

Política

Vox cree que Lambán "no hará autocrítica" sobre la gestión de la sanidad

El presidente de Aragón comparecerá este miércoles en el pleno para hablar sobre las medidas y mejoras que ha llevado a cabo en el sistema sanitario.

El portavoz de Vox, Santiago Morón, en la rueda de prensa celebrada este martes.
El portavoz de Vox, Santiago Morón, en la rueda de prensa celebrada este martes.
Vox

El portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha opinado este miércoles que Javier Lambán "no hará autocrítica" sobre las medidas que se han llevado a cabo en el sistema sanitario aragonés. El presidente de la DGA comparecerá en el pleno de este miércoles para informar acerca de las mejoras que se han realizado en la sanidad. "No esperamos una gran concreción en las medidas, pero al menos nos permitirá a los grupos de la oposición disentir de su discurso triunfalista", ha indicado Morón.

El portavoz de Vox ha detallado que en el pleno de este miércoles se hablará cobre el comienzo del curso escolar y se va a abordar la situación económico-financiera de la Comunidad Autónoma. Además de la comparecencia de Lambán, también tendrá lugar la del consejero de Agricultura, Joaquín Olona, en relación a la gestión forestal y lucha contra los incendios. "Es evidente que el Gobierno de Aragón tiene que modificar su política forestal. Un debate muy oportuno, cuando se prevé que en breve vea la luz el nuevo plan forestal", ha detallado Santiago Morón. Del mismo modo, el partido ha incidido en la necesidad de recuperar actividades tradicionales como el pastoreo, la limpieza de riberas o la obtención de biomasa para limpiar los bosques, "que constituyen las medidas más eficaces y más eficientes para la prevención de los incendios forestales".

El grupo político ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a desarrollar un Plan Nacional de Soberanía Energética, "exento de toda imposición climática por parte de organismos supranacionales". "Vox propone la derogación de todas las leyes climáticas que han hipotecado nuestra producción energética. Y que arruinan el campo, la industria y los hogares", ha dicho Morón.

Sesión de control al Gobierno

Asimismo, Santiago Morón ha anunciado que, en la sesión de control al Gobierno aragonés, se realizarán preguntas a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, por la progresiva implantación de videoconsultas en los centros de salud y en qué medida considera que contribuirá a la mejora de la calidad asistencial; al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, si contempla medidas extraordinarias para paliar las pérdidas producidas por la sequía en el campo aragonés; al consejero de Industria, Arturo Aliaga, por los "malos datos" de turismo registrados en Aragón, comparados con los del resto de Comunidades Autónomas; y al Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, por la situación del transporte para el IES Pirámide de Huesca, que "sigue sin solucionarse".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión