guerra de ucrania

Un avión A400M de la Base de Zaragoza lleva armamento de grueso calibre hacia Ucrania

La ministra Margarita Robles ha acudido este martes a la Base de Torrejón, de donde han salido, para hablar con la tripulación del Ala 31.

España ha enviado un camión con material sanitario y otros 20 tráiler con material y uniformes para pasar el invierno
España ha enviado un camión con material sanitario y otros 20 tráiler con material y uniformes para pasar el invierno. La ministra Margarita Robles habla con la tripulaciíon del A400M de la Base de Zaragoza. 
Ministerio de Defensa 

Un avión A400M del Ala 31 de la Base Aérea de Zaragoza ha salido este martes por la mañana con armamento de grueso calibre hacia Ucrania desde la Base Aérea de Torrejón (Madrid). El Ministerio de Defensa precisa que es el quinto vuelo que traslada armas donado al país en guerra contra Rusia desde el pasado 24 de febrero y los traslados se han realizado en los últimos días.

De hecho, otros cuatro aviones del Ejército del Aire y del Espacio salieron la semana pasada desde la Base de Rota (Cádiz) para apoyar al Gobierno ucraniano, que es aliado con la Unión Europea. Los envíos que se han realizado estos días acumulan 75 pallets de munición de grueso calibre, según Defensa.

La ministra ha hablado con la tripulación del A400M de la base de Zaragoza antes de que salieran.
La ministra ha hablado con la tripulación del A400M de la base de Zaragoza antes de que salieran.
Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acudido a Torrejón para saludar a los militares de la tripulación del A400M de la Base de Zaragoza antes de salir hacia Cádiz, donde van a intervenir en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Además del armamento, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, solicitó también material sanitario en la última reunión ministerial de la UE en Praga y España ha respondido con el envío de un camión con material sanitario que se encuentra en el camino.

El avión A400M de la Base de Zaragoza, esta madrugada en la Base de Torrejón deonde ha cargado el armamento para llevarlo a Ucrania.
El avión A400M de la Base de Zaragoza, esta madrugada en la Base de Torrejón deonde ha cargado el armamento para llevarlo a Ucrania.
Ministerio de Defensa

Asimismo, el requerimiento urgente de las autoridades ucranianas de material y uniformes para condiciones invernales, desde España ya han enviado 20 trailer con el material preparado a lo largo del pasado mes de agosto por el Ejército de Tierra. De ellos, diez ya han llegado a Polonia y los demás están en el tránsito.

Robles anunció a sus colegas de la Unión Europea en la reunión ministerial de Praga que todos los envíos de España a Ucrania son un exponente del apoyo decidido y sotenido en el tiempo de España al pueblo ucraniano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión