Política

El PP-Aragón critica que este curso político comienza "peor que el anterior"

Mar Vaquero, la portavoz de la formación política en las Cortes, ha dicho que el Gobierno de Lambán "empezó sin proyecto político y va a terminar igual".

La portavoz del PP, Mar Vaquero, en la rueda de prensa celebrada este lunes.
La portavoz del PP, Mar Vaquero, en la rueda de prensa celebrada este lunes.
HA

El Partido Popular de Aragón ha realizado este lunes una valoración sobre el nuevo curso político, previo a las elecciones autonómicas. La portavoz de la formación, Mar Vaquero, ha asegurado que comienza "peor que el anterior" y que la "única solución" a los problemas que sufre la Comunidad Autónoma, como las largas listas de espera o la grave situación del sector industrial, serán "una retahíla de anuncios" por parte del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, "que no servirán para los aragoneses".

Vaquero ha incidido en que las dos legislaturas de Lambán comenzaron "sin proyecto político y va a terminar igual". Además, ha hecho hincapié en que este curso se inicia con los "peores datos económicos, con una inflación desbocada por encima de la media de España, con la amenaza de parón para el sector industrial y todo sin que el Gobierno de Lambán haya tomado medidas que sirviesen también para paliar la inacción del Ejecutivo de Sánchez". Asimismo, la portavoz del PP ha denunciado que las familias "ya no son prioridad" para Javier Lambán.

La formación política ha asegurado que en el próximo pleno se debatirá sobre sanidad. "Es preocupante la cobardía del presidente de Aragón al negarse a debatir con nosotros sobre este tema", ha añadido Mar Vaquero, diciendo que "Lambán ha vuelto a rechazar la comparecencia que solicitamos". "¿Cómo va a resolver en 7 meses los problemas que no ha sido capaz de solucionar en 8 años?", se ha cuestionado.

Respecto a la situación del sector de la industria, afectado gravemente por el coste de la energía, la portavoz del Partido Popular ha explicado que el Gobierno de Aragón "ha olvidado" las peticiones que ha realizado el grupo político, "siempre rechazadas". "Nosotros pedimos ayudas que compensaran la inacción de Sánchez, que tuvieran incidencia directa y fiscal, como la bajada impositiva", ha apostillado. Asimismo, ha hecho referencia a los fondos europeos, que "todavía no llegan a las empresas".

Por todo ello, Vaquero ha indicado que "seguiremos trabajando en construir ese proyecto alternativo que de solución a los problemas de los aragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión