política

Feijóo critica que el acercamiento de los presos sea el "precio" por el apoyo de Bildu al Gobierno

El presidente del PP ha recordado que "no todo vale" para seguir en el palacio de La Moncloa.

Visita de Núñez Feijóo a Zaragoza
Visita de Núñez Feijóo a Zaragoza
Guillermo Mestre

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado este jueves en su visita a Zaragoza la decisión del Gobierno de trasladar a los exdirigentes de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y a Henri Parot a cárceles del País Vasco.  "Sabíamos que Bildu estaba muy cómodo en el Gobierno, lo que no sabíamos era el precio que se iba a pagar por su apoyo al último real decreto ley", ha criticado, al tiempo que ha recordado que "no todo vale para seguir en el palacio de La Moncloa".

"Cualquier persona que conozca un poco la historia reciente de nuestro país, esta mañana le ha sentado mal el desayuno", ha avanzado al recordar que uno de los 13 etarras que se han acercado al País Vasco, Txapote, fue condenado por una decena de asesinatos, entre ellos, el de Miguel Ángel Blanco. "Murió porque el Gobierno del PP no aceptó el chantaje del acercamiento de los presos de ETA con delitos de sangre sin que previamente se hubiesen arrepentido y colaborado con la Justicia", ha recordado.  También se le participó en el asesinato de dos guardias civiles en Sallent de Gállego (Huesca).

"Parot y Txapote han sido condenado por 53 asesinatos y  tienen penas de privación de la libertad de 5.300 años", ha insistido el líder de la oposición, que se ha mostrado "convencido" de que la decisión no será aceptada por "muchísimos votantes socialistas". "Lamento profundamente que mi gobierno, el Gobierno de España, esté aceptando el chantaje permanente de Bildu", ha recalcado. Parot, ha especificado, fue uno de los autores del atentado de la casa cuartel de Zaragoza: "No creo que ningún ciudadano de Aragón de el visto bueno a esta decisión". 

En este sentido, ha asegurado que si él gobierna, Bildu tendrá que volver a aceptar que esta política penitenciaria no es posible "sin pedir perdón y sin colaborar en el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos", de los que todavía no se ha juzgado al culpable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión