Pérez Calvo replica a los críticos de Cs que sí se podría celebrar la asamblea que piden en 2023

Los estatutos lo permiten por razones de "urgencia". Javier Rodrigo y Jesús Félix Guillén se suman a la plataforma.

Daniel Pérez Calvo, este domingo en la sede de Ciudadanos
Daniel Pérez Calvo en la sede de Ciudadanos
José Miguel Marco

El coordinador de Ciudadanos en Aragón y vicesecretario general del partido, Daniel Pérez Calvo, aseguró este martes que sí sería posible convocar una asamblea general en enero, una vez que finalice el proceso de refundación de la formación liberal. Respondió con ello, vía Twitter, a la diputada crítica Susana Gaspar, que justificó el manifiesto de Somos Ciudadanos, que pide la dimisión de la cúpula directiva, en que la convocatoria de elecciones podría dificultar que se celebre un cónclave donde los afiliados deberían definir la cúpula directiva y la línea política a seguir.

Los estatutos de Cs dejan la puerta abierta a que, "en atención a razones justificadas de urgencia y necesidad", se pueda eliminar este veto a la asamblea extraordinaria. Se requeriría, pese a todo, "un acuerdo del Consejo general, a propuesta del Comité ejecutivo". Fuentes de la plataforma instaron a la dirección del partido a que, si consideran que se da una situación de "urgencia", convoque la asamblea "ya" sin esperar al mes de enero.

Pérez Calvo se refirió, también a través de un tuit, a quienes sostienen que está más cerca del PSOE que del PP. "En el PP piensan que, si no estás con ellos, estás contra ellos; pero, ojo, en el PSOE pasa exactamente lo mismo. Por eso tengo claro que estoy donde debo", zanjó.

Continuó este martes un goteo de adhesiones a Somos Ciudadanos. Al colectivo que lideran en Aragón la diputada Susana Gaspar y la vicealcaldesa Sara Fernández se sumaron Javier Rodrigo, edil del Ayuntamiento de Zaragoza, y José Félix Guillén, concejal de Herrera de los Navarros y fundador de Cs en Aragón; María Pilar López, concejala en Épila, y Javier Longarón, también de Épila y portavoz consejero en la Comarca de Valdejalón. 

Así, de los 35 que han hecho pública su adhesión, trece son cargos del partido liberal en Aragón. Solo del grupo municipal de Cs en Zaragoza, están del lado de Sara Fernández: Cristina García, Javier Rodrigo y Mari Fe Antoñanzas; Carmen Herrarte dimitió de sus cargos en el partido y solo Víctor Serrano sigue al lado de Pérez Calvo.

Más de 400 firmas en un solo día han logrado sumar los críticos, según aseguraron desde la plataforma a través de un comunicado. Gaspar anunció que se ha solicitado "formalmente" una reunión a la secretaria general de Cs, Marina Bravo, para trasladarle "sus motivaciones" y para conocer "el número de afiliados al corriente de sus obligaciones que "desde hace más de un año" les "ocultan".

Los miembros de Somos Cs necesitan conocer la cifra de afiliados para poder pedir, aportando un tercio de la firmas, la convocatoria de la asamblea extraordinaria. Según defienden, "jurídicamente es el único órgano competente para hacer una refundación". "Todo lo demás es humo para querer ganar tiempo y tapar la mala gestión que se ha hecho todos estos años", advirtió Sergio García, diputado y secretario de Organización en Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión