El día en que Gorbachov visitó la Expo de Zaragoza

El exmandatario soviético también presentó su libro 'Agua para la paz' en el Palacio de Congresos de Huesca.

Visita de Mijail Gorbachov a la tribuna del agua, al pabellón de Rusia y a la presentación de su libro, el 9/09/2008 en la Expo de Zaragoza.
Visita de Mijail Gorbachov a la tribuna del agua, al pabellón de Rusia y a la presentación de su libro, el 9/09/2008 en la Expo de Zaragoza.
Heraldo

Mijaíl Gorbachov visitó Zaragoza en septiembre de 2008 con motivo de la Exposición Internacional y protagonizó un acto en el Palacio de Congresos de Huesca, donde presentó su ensayo ‘Agua para la paz’, que escribió para la colección de Palabras del Agua, impulsado por la Tribuna de la Expo. 

El exmandatario soviético abogó por una distribución de los recursos hídricos y se mostró partidario de establecer un precio por el agua, «lo mismo que se paga por el gas». No obstante, ese precio debe ser «accesible» y calificó de «inaceptable el negocio que algunas empresas quieren hacer con la privatización del agua, recurso al que toda persona tiene derecho». 

Durante su visita al recinto de Ranillas, el último líder soviético mostró su apoyo a la lucha a favor del medioambiente y se mostró esperanzado y optimista con el ser humano, «que posee alma y capacidad de compasión». 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión