Unizar ofrece Cursos Cero para los estudiantes de nuevo ingreso

La finalidad de la oferta es homogeneizar el conocimiento de los alumnos en asignaturas donde suelen encontrar problemas. 

Los cursos suelen desarrollarse durante la primera quincena de septiembre.
Los cursos suelen desarrollarse durante la primera quincena de septiembre.
Unizar

Una adecuada formación preuniversitaria es un factor fundamental de éxito en los estudios universitarios. Por ello, la Universidad de Zaragoza dispone de los Cursos Cero, desarrollados principalmente durante la primera quincena de septiembre para los alumnos de nuevo ingreso.

Los Cursos Cero se organizan desde las facultades y tienen como finalidad homogeneizar los conocimientos de los estudiantes que inician sus clases en la universidad. Para lograrlo, en estos cursos se repasan los conceptos elementales adquiridos en la etapa preuniversitaria.

En el campus de Zaragoza, la Escuela de Ingeniería y Arquitectura imparte sus cursos entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre de forma presencial, aunque también dispone de cursos online gratuitos; la Facultad de Ciencias los oferta desde el 1 al 13 de septiembre, además de cursos virtuales para estudiantes del Grado en Óptica y Optometría; la Facultad de Economía y Empresa los ofrece desde el 8 hasta el 13 de septiembre y la Facultad de Filosofía y Letras del 5 al 9 de septiembre, entre otros centros.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca ya ofrece cursos en línea desde el 1 de agosto, y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, que dio acceso a los materiales virtuales desde las primeras semanas de matrícula, completa sus cursos del 7 al 13 de septiembre con clases presenciales.

Los Cursos Cero se ofrecen para reforzar en aquellas asignaturas en las que los estudiantes suelen encontrar dificultades. La realización de estos cursos no es obligatoria, ya que no tiene un reconocimiento de créditos ECTS.

Los precios oscilan entre los 30 y 60€, pero también se cuenta con cursos online gratuitos. La Universidad de Zaragoza forma parte del consorcio mundial Open CourseWare (OCW), que fomenta el libre acceso al conocimiento a través de Internet. De este modo, los Cursos Cero abiertos pueden encontrarse en el portal de acceso público Open CourseWare-Unizar, sin necesidad de realizar una matriculación previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión