Aragón
Suscríbete por 1€

El tramo de línea ferroviaria cortado por el incendio de Bejís vuelve a estar operativo

Tras casi dos semanas, el incendio de la localidad castellonense ha sido dado por controlado este sábado tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas.

Bejís (Castellón) tras el incendio forestal que ha calcinado 19.000 hectáreas.
Bejís (Castellón) tras el incendio forestal que ha calcinado 20.000 hectáreas.
EFE/ Biel Aliño

El puesto de mando avanzado de emergencias ha autorizado esta tarde al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a restablecer la circulación de trenes entre Barracas y Masadas Blancas, el tramo de vías que aún no podía utilizarse. Según informan fuentes cercanas al Adif, ya se han completado las tareas de reparación y mantenimiento necesarias, por lo que el servicio de Renfe y las operadoras de mercancías podría reestablecerse en cualquier momento.

El incendio declarado el pasado 14 de agosto en Bejís (Castellón) ha sido dado por controlado este sábado, casi dos semanas después de iniciarse y tras haber arrasado cerca de 20.000 hectáreas. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a través de las redes sociales, donde ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia".

Según el 112, el fuego, iniciado en una zona de difícil acceso en la comarca castellonense del Alto Palancia a causa de un rayo y que llegó a tener un perímetro de 140 kilómetros, ha sido dado por controlado a las 20.00. El presidente valenciano ha dado las gracias a los más de 1.000 efectivos que han luchado contra las llamas, y también a los alcaldes y alcaldesas de los 26 pueblos afectados y a sus vecinos. "Nunca olvidaremos lo vivido. Ahora empieza la recuperación", ha manifestado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión