educación

Las obras del colegio Ana María Navales de Arcosur comenzarán en septiembre

El Departamento de Educación tiene previsto que para el inicio del curso 2023-2024 se pueda hacer una ocupación parcial, a la espera de que finalice completamente la construcción. 

Alumnos de Infantil salen de las aulas prefabricadas en el colegio Ana María Navales.
Alumnos de Infantil salen de las aulas prefabricadas en el colegio Ana María Navales.
Oliver Duch

Las familias del barrio de Arcosur comienzan a ver la luz tras adjudicarse la construcción del colegio Ana María Navales. La secretaria general técnica, María Muñoz, aseguró que las obras comenzarán en septiembre y que la previsión es que para el inicio del próximo curso se pueda hacer una ocupación parcial, en concreto, del alumnado de infantil. De este modo se da solución a una demanda de la zona que se ha visto retrasada por la covid y también por el aumento del precio de los materiales, que provocó que la primera licitación quedara desierta y que tuviera que volver a licitarse por 1,4 millones extra. En total, tendrá un coste de 9,7 millones.

Mientras se lleva a cabo la construcción, los alumnos seguirán dando clase en las aulas prefabricadas, que este curso ascenderán a nueve. También en el colegio María Zambrano de Parque Venecia –cuyo aulario de infantil se estrenará el 8 de septiembre– se mantendrán cuatro barracones para dar cabida a los alumnos de primaria. En este caso, se prevé una ocupación parcial del edificio de primaria para el curso 2023-2024 tras una inversión de 6,3 millones de euros.

Además, Muñoz explicó que para el día 8 entrarían en funcionamiento la segunda fase del edificio de primaria del Valdespartera III y la primera del aulario de secundaria del San Jorge. En septiembre también acabarán las obras del Julio Verne (Miralbueno) y en octubre harán lo propio las de Rosales del Canal y el colegio Ricardo Mur de Casetas. "En diciembre se terminará la totalidad de secundaria del San Jorge y durante esta primera parte del curso está previsto iniciar otras obras", adelantó.

Entre ellas, se encuentra el aulario de Formación Profesional del Bajo Aragón, en Alcañiz (licitado por 2,7 millones) y el nuevo colegio de Sos del Rey Católico, que contará con una partida de un millón de euros.

Asimismo, están en periodo de redacción o licitación la segunda fase de primaria del Soledad Puértolas (la primera se recibió en junio), la primera fase del edificio de secundaria de Parque Venecia, el aulario de secundaria del colegio Arcosur, el proyecto de transformación en centro integrado del Miguel Artigas, en Pinseque;la ampliación del instituto Rodanas en Épila y del Martina Bescós de Cuarte de Huerva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión