educación

Aragón mantiene abiertas tres escuelas rurales con solo dos alumnos

En total continúan abiertas 52 centros con menos de seis escolares, la cifra más alta desde 2015. 

Colegio de Gotor.
Colegio de Gotor.
Pilar López Rojo

El Departamento de Educación permitirá que tres escuelas rurales mantengan abiertas sus puertas a pesar de contar con solo dos alumnos cada una de ellas -habitualmente solo continúan aquellos que tienen tres o más menores-. En esta decisión, recordó este jueves el consejero de Educación, Felipe Faci, se tienen en cuenta otras cuestiones más allá del número de estudiantes, como por ejemplo que estos escolares estén en los últimos cursos de primaria y, por lo tanto, se cambiarían para solo uno o dos cursos. Así, en Plan, Paúles de Sarsa y Gotor se continuará impartiendo clase pese al reducido número de alumnos. 

Para el próximo curso, anunció el consejero, habrá 52 escuelas abiertas con menos de 6 escolares. Son cuatro más que el curso anterior y supone la cifra más alta desde que, en 2015, la DGA redujera la ratio para mantener abierto un centro educativo en la Comunidad. Tal y como adelantó Heraldo, en Pitarque ya no habrá docencia después de que dos de sus alumnos -hermanos- se hayan trasladado con su familia a Alcañiz y los dos restantes se matriculen en Villarluengo, a unos 10 kilómetros.

Por el contrario, y pese a que el alcalde la daba por cerrada, se mantendrá la actividad en Moyuela, con cuatro alumnos. En la provincia de Zaragoza, además, se volverán a abrir las escuelas de Botorrita y El Frago, según confirmó el Departamento de Educación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión