BZRP y Quevedo, a ritmo de jota en TikTok

El grupo de jota aragonesa 'El Pilar' de Zaragoza ha celebrado el día del folklore combinando la canción más popular del momento y la jota aragonesa en un vídeo con más de 350.000 reproducciones.

La sesión de BZRP y Quevedo al más puro estilo aragonés
La sesión de BZRP y Quevedo al más puro estilo aragonés
Tik Tok

El 22 de agosto se celebra el Día Mundial del Folklore y los jóvenes apasionados de la jota han sabido aunar sus intereses mezclado en un vídeo publicado en Tik Tok la danza y la jota aragonesa junto con el tema que está coronando las listas en todo el mundo: 'BZRP Music Sessions Vol. 52' .

Tik Tok es una red social que se mueve por las tendencias y los jóvenes del grupo de jota aragonesa 'El Pilar' de Zaragoza han aprovechado el tirón que está teniendo en la plataforma el tema del productor argentino Bizarrap y el cantante canario Quevedo, que es en estos momentos el artista más escuchado en el mundo.

El vídeo comienza como cualquier otro tiktok al ritmo de esta canción: unos jóvenes siguiendo una coreografía inventada. El giro está cuando, en una de las famosas transiciones que caracterizan los vídeos que se publican en esta plataforma, los chavales pasan de una ropa normal y corriente a estar engalanados con la característica indumentaria aragonesa. En ese momento empiezan a bailar una jota cuyos movimientos casan a la perfección con el ritmo de la canción.

@elpilargf Los chicos del Pilar os desean un feliz dia del floklore! 🥳🔥 #diadelfolklore #yoapoyoalajota #gfelpilar #25aniversarioelpilar #aragon #indumentaria @Quevedo ♬ sonido original - elpilargf

El vídeo en poco más de 24 horas ha conseguido acumular más de 25.000 'likes' y casi 350.000 reproducciones en la plataforma de vídeo. Además, entre los comentarios de otros usuarios se pueden apreciar numerosas alabanzas a la originalidad de estos joteros: “Maravilloso!!! me encanta hacerlo viral gente vamos!!!!”, anima una usuaria de la red social mientras que otro escribe: “No me lo esperaba, oleeeee”.

El éxito de Bizarrap y Quevedo

La canción que estos jóvenes aragoneses han utilizado en su vídeo lleva ya un mes en el número uno de Spotify, lo que la convierte en el tema más escuchado del mundo en este momento. Cuenta con casi 325 millones de reproducciones y parece que se ha ganado el ansiado título estival como canción del verano.

"Quédate, que las noches sin ti duelen./Tengo en la mente las poses y todos los gemidos/que ya no quiero nada que no sea contigo" es el estribillo que se oye en todas partes. Ha conquistado tanto las pistas de baile, como festivales y verbenas de todos los pueblos de la geografía española y hasta la selección de futbol argentina lo ha adoptado como himno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión