Zuera y Ansó firman su hermanamiento

Con vínculos desde 1971, las localidades aragonesas buscan potenciar su relación de amistad y cooperación, así como el intercambio social, cultural, deportivo y turístico.

Vista de la localidad de Ansó
Vista de la localidad de Ansó.
Laura Uranga

Zuera (Zaragoza) y Ansó (Huesca) han firmado este domingo su hermanamiento en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana con el objetivo de favorecer el intercambio cultural, social, deportivo y turístico.

En una nota de prensa, el Consistorio de Zuera indica que estas dos localidades tienen ya vínculos desde 1971, ya que a través de la Colonia Nuestra Señora del Salz generaciones de zufarienses han pasado por la 'Casa de Ansó'.

Con este compromiso de unión buscan "potenciar la relación de amistad y cooperación que facilite un vínculo permanente", aseguran desde el Ayuntamiento de Zuera.

El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha apuntado que consideran que Ansó es un "rinconcico" de Zuera y que este hermanamiento supone una "extraordinaria experiencia de intercambio", ha recalcado.

Por su parte, la alcaldesa de Ansó, Montserrat Castán, ha manifestado que firman "para que se abra una puerta de posibilidades", para "sellar la amistad existente" y para proyectar iniciativas conjuntas.

La próxima cita será el 24 de septiembre, cuando una delegación de Zuera, con los gigantes y la comparsa 'Os Lizerons', se desplace a Ansó para cerrar los actos oficiales de hermanamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión