Rachas de viento fuerte en el valle del Ebro y temperaturas en descenso

Por capitales, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 19 y 32 de Zaragoza.

Paseantes a comienzos del mes de julio en Zaragoza.
Paseantes a comienzos del mes de julio en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, en la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental de la Ibérica.

Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado con rachas fuertes; en el resto de la mitad norte, viento del oeste flojo a moderado; en la mitad sur, viento del norte flojo.

Por capitales, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 19 y 32 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 23 (martes): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica turolense, en cuyo extremo oriental serán probables por la tarde chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso o sin cambios. Viento variable flojo, predominando la componente oeste por la mañana y la componente este durante la tarde, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

- Día 24 (miércoles): Poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y la Ibérica, chubascos y tormentas por la tarde, que en el resto serán probables. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. En la mitad norte, viento del este y sureste flojo y en la mitad sur, viento de componente sur flojo.

-Día 25 (jueves): Intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, donde se esperan precipitaciones con chubascos y tormentas, que se podrán extender al resto. Temperaturas sin cambios, salvo ligero descenso de las máximas en el tercio norte. En la mitad norte, viento del este y sureste flojo y en la mitad sur, viento de componente sur flojo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión