Heraldo del Campo

Femoga vuelve en formato presencial y batiendo récords

Entre el 15 y el 18 de septiembre, Sariñena acoge una nueva edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros. Y sus cifras hacen historia.

La última edición de Femoga que se celebró con formato presencial fue la de 2019.
La última edición de Femoga que se celebró con formato presencial fue la de 2019.
Pablo Segura

Las dos últimas ediciones de Femoga tuvieron que celebrarse de manera telemática. Con una crisis sanitaria provocada por la aparición de un desconocido y letal virus, durante 2020 y 2021 las restricciones de movimientos y las limitaciones de aforo impuestas para evitar la expansión de la covid-19 obligaron a participar en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros a través de la pantalla del ordenador.

La situación ha cambiado y Femoga, que cumple este año su XXXVI edición, vuelve a recuperar su formato presencial. Y lo hace a lo grande, convertida en la feria con mayor número de expositores participantes.

Prueba de ello es que, como detalla el comité organizador, a día de hoy todo el espacio expositivo está ocupado tanto en las dos naves como en la zona exterior. "Será la edición con más metros de exposición de la historia", señalan los organizadores. Y es que este certamen dedicado al sector agrario contará con un total de 42.600 metros de superficie, en la que se dispondrán un número aproximado de 360 expositores.

"Estamos seguros de que este año se va a superar con crecer la asistencia de unos 40.000 visitantes", aseguran desde el comité organizador.

Novedades

Femoga recupera su formato original, pero vuelve en esta edición con numerosas novedades. Su superficie se ha ampliado en 7.000 metros para albergar el I Campeonato de Aragón de perros pastores organizado por la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo (ACAP) y también hay una nueva zona de aparcamiento de 14.000 metros situados junto al Instituto Gaspar Lax. Además en esta edición se abrirá otra taquilla de entrada y salida al recinto ferial por la parte posterior, donde se encuentra la maquinaria, para facilitar así el acceso al recinto desde la nueva zona de parquin, donde también se ha habilitado una espacio para los baños.

Los organizadores han querido dar respuesta a una de las principales demandas de los expositores de maquinaria: eliminar la gravilla de la zona en la que están instalados. Para ello, señala el comité organizador, "se van a acometer 15.000 metros cuadrados de acondicionamiento de explanada con zahorra reciclada, para los que se ha invertido aproximadamente unos 30.000 euros", añaden.

Además en la zona exterior estará instalada una nueva carpa de 500 metros cuadrados que permitirá a los expositores de maquinaria realizar eventos para sus clientes, tales como demostraciones con las últimas innovaciones o programas digitales enfocados a la mejora de rendimiento. "En esta carpa también habrá, durante los tres días un simulador 3D que mostrará el manejo de la maquinaria", explican los responsables del certamen, que este año ha pensado también en los más pequeños, a los que dedica una zona de juegos para que ellos se diviertan y sus padres pueden disfrutar de su visita por el amplio espacio expositivo dedicado al certamen.

Aunque la feria abrirá sus puertas entre el 16 y el 18 de septiembre, este año las actividades comenzarán un día antes con un programa de actos previos. Con estas novedades "y otras muchas que se irán conociendo poco a poco", los promotores del Femoga sostienen que esta edición, "una de las más potentes que se han celebrado en los últimos años", consolida a este certamen como una de las ferias industriales, agrícolas y ganaderas mas importantes de Aragón. El comité organizador, junto con el Ayuntamiento de Sariñena, la comarca de Los Monegros, la Asociación Monegros Empresarial y el Ceder Monegros, afronta la feria "con ilusión y muy buenas expectativas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión