El incendio de Añón de Moncayo sigue estabilizado a la espera de su extinción

Desde primera hora continúan las labores de extinción de las llamas con medios más reducidos al descender el nivel de peligrosidad.

Vuelta a casa de los vecinos tras el incendio en Añón de Moncayo.
Vuelta a casa de los vecinos tras el incendio en Añón de Moncayo.
Francisco Jiménez

El incendio que ha arrasado más de seis mil hectáreas de superficie forestal y cultivos en Añón de Moncayo (Zaragoza) y otros municipios del entorno continúa estabilizado, mientras continúan las labores de extinción de las llamas con medios más reducidos al descender el nivel de peligrosidad.

Según informa el Gobierno aragonés, en estos trabajos participan desde primeras horas de la mañana de este jueves cuatro cuadrillas terrestres, cuatro ATB, un agente de protección de la naturaleza como coordinador y un bulldozer, mientras que una cuadrilla helitransportada se mantiene prevenida por si fuera reclamada su ayuda.

El Gobierno de Aragón desactivó este miércoles la situación de emergencia y protección civil por el incendio declarado el sábado en Añón de Moncayo (Zaragoza), y autorizó el realojo de los cerca de 10 vecinos del Santuario de la Misericordia de Borja que todavía no podían volver a sus hogares por falta de suministro eléctrico.

De este modo, los cerca de 1.500 desalojados de 8 municipios por el incendio han podido regresar ya a sus domicilios.

El Gobierno de Aragón preveía a últimas horas de la jornada del pasado jueves que pudieran volver también las personas que se desalojaron de la residencia de mayores de Vera de Moncayo y de un centro de acogimiento de menores en Añón de Moncayo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión