Desactivada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón por la ola de calor

Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la AEMET no ha emitido avisos meteorológicos  que supongan un peligro para la población.

Ola de calor en Zaragoza.
Imágenes de la ola de calor en Zaragoza.
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón ha desactivado este miércoles el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear) en fase de alerta, que estaba en vigor desde el pasado viernes, 12 de agosto, ya que ha finalizado el episodio de riesgo previsto por elevadas temperaturas.

Esta decisión se ha tomado tras la comprobación de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha emitido avisos meteorológicos de niveles rojo o naranja, es decir, los que suponen un peligro tanto para la población, como para sus bienes, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El Gobierno de Aragón activó este plan a causa de la situación de riesgo prevista por las altas temperaturas en varios puntos de la comunidad aragonesa.

La activación del Platear en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión