Salvatierra de Esca celebra este domingo la recreación histórica de su fundación como villa

Los actos comenzarán a las 9.00 del domingo, con el repique de campanas, convocando a los habitantes de la villa en la Plaza de la Iglesia.

Salvatierra de Esca organiza la recreación histórica de su fundación.
Salvatierra de Esca organiza la recreación histórica de su fundación.
EP

El municipio de Salvatierra de Esca, en la provincia de Zaragoza, pero perteneciente a la Comarca de la Jacetania, celebrará este domingo, 14 de agosto, una recreación histórica sobre su fundación como villa por parte del Rey Pedro II.

Está organizada por el Ayuntamiento de Salvatierra de Esca y las Asociaciones Obelva y Tercera Edad Virgen de la Peña y colabora la Comarca de la Jacetania, a través del Departamento de Cultura y del proyecto Pueblos Vivos Jacetania.

Los actos comenzarán a las 9.00 del domingo, con el repique de campanas, convocando a los habitantes de la villa de Salvatierra de Esca en la Plaza de la Iglesia. Allí tendrá lugar el reparto de vino dulce y pastas, cortesía de la asociación Tercera Edad Virgen de la Peña.

A las 9.30, tras dividirse en dos grupos, cada uno de ellos se dirigirá a los antiguos asentamientos de Obelva y Ficheco con banderas y estandartes. Tras regresar, los dos grupos se juntarán a la altura del bar Bicoca y subirán a la plaza del Ayuntamiento.

Entre las 11.30 y 12.00, se producirá la representación del llamamiento del rey Pedro II a poblar la nueva villa, que correrá a cargo del grupo de Animación Histórica 'Bastión Producciones'.

A las 12.30, habrá almuerzo en el parque. Más tarde, entre las 16.30 y 17.00, se desarrollarán actividades medievales con el grupo 'Bastión Producciones', que incluirán demostración del tiro con arco, exhibición de combates y charlas de armas y armaduras.

Salvatierra de Esca celebra este domingo la recreación histórica de su fundación como villa.
Salvatierra de Esca celebra este domingo la recreación histórica de su fundación como villa.
EP

La jornada estará amenizada por los músicos de BOGDAN Medieval y durante la misma habrá también una feria de artesanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión