Aragón renueva su flota de maquinaria de mantenimiento

La compra de material se ha adjudicado por un valor total de 3,5 millones de euros.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha asistido a la presentación de los vehículos.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha asistido a la presentación de los vehículos.
Gobierno de Aragón

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha impulsado la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria, a través del sistema de leasing, para renovar la flota existente en la flota autonómica. 

Se han adjudicado 8 de los 13 lotes previstos en el Plan de Renovación de Maquinaria por un importe de 3,5 millones de euros. Los lotes adjudicados incluyen 4 bacheadoras, 11 camiones basculantes con grúa, 10 máquinas retrocargadoras y 10 vehículos tipo SUV. El arrendamiento financiero es de 48 meses y el pago se realizará de manera prorrateada. 

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este jueves las instalaciones en las que se encuentran las 10 máquinas retrocargadoras que se encuentran ya matriculadas y se distribuirán en los próximos días a diferentes parques de maquinaria. Cuatro máquinas tienen como destino las provincias de Huesca (Huesca, Jaca, Barbastro y Graus) y Teruel (Dos en Teruel y una en Alcañiz y Calamocha) y dos máquinas para la provincia de Zaragoza (Calatayud y Ejea de los Caballeros).

Tal y como ha señalado Bizén Fuster, se ha impulsado el mayor plan de renovación de maquinaria desde 2006. Se cumple así con un compromiso adquirido con el personal que compone las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón "para que puedan prestar servicio con mayor seguridad, mayor comodidad y con la eficacia que ofrecen las nuevas tecnologías de los vehículos". 

Las nuevas máquinas retrocargadoras funcionarán también generando un menor impacto en el medio ambiente ya que sus emisiones cumplen con la Euro Fase V. Estas máquinas se emplean para los trabajos de movimientos de tierras, limpieza de desprendimientos, excavación de zanjas, colocación de bionda, limpieza de cunetas, reparación de blandones y colocación de tubos y pequeñas obras de fábrica. 

El coste total de estas máquinas retrocargadoras, que ha fabricado la empresa Komatsu, es de 931.144 euros y la empresa adjudicataria ha sido BBVA como financiera, siendo Maquinaria Cardiel Sancho quien ha suministrado las máquinas. 

Fuster ha explicado que el Plan de Renovación de Maquinaria no finaliza aquí, puesto que el compromiso del Ejecutivo autonómica también incluye la renovación, y por consiguiente compra, de camiones pluma pequeños, pick-up, furgonetas de 2 y 5 plazas, y furgones de 6 plazas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión