Aragón
Suscríbete por 1€

Un compromiso sellado con el medioambiente

Bodem Bodegas ha obtenido el sello Eco-prowine, un distintivo reconoce su labor en defensa de la naturaleza. Las placas solares son una de las medidas utilizadas.

El matrimonio Geirnaerdt-van Ekeris, propietarios de Bodem Bodega.
El matrimonio Geirnaerdt-van Ekeris, propietarios de Bodem Bodega.
Bodem Bodegas

La colocación de placas solares, por los beneficios que supone para frenar el cambio climático, la construcción de un pozo de agua propio 100% autosuficiente o el uso de materiales reciclados, por ejemplo en las cajas y las botellas, son algunas de las prácticas que, desde su fundación en 2017, lleva a cabo Bodem Bodegas y que les ha supuesto la obtención del sello Eco-prowine. Se trata de un distintivo que premia a las bodegas comprometidas con el camino hacia la sostenibilidad medioambiental y que alcancen unas actuaciones de sostenibilidad predefinidas.

Asimismo, Bodem Bodegas ha modificado el peso de la botella del vino de Las Margas para que sea más ligera y reducir así su impacto en el medio ambiente. Tampoco se trabaja con cápsulas de plomo ni de estaño. Asimismo, las tintas que se utilizan en las etiquetas no contienen materiales cancerígenos, mutagénicos o tóxicos.

"La bodega no entiende su actividad diaria sin contar con el ecosistema y consideran la sostenibilidad una filosofía del trabajo. Para que tengamos un buen futuro, tenemos que pensar en el presente y, sobre todo, en el medio ambiente", afirman desde Bodem Bodegas.

"El compromiso sostenible de Bodem Bodegas se basa en defender políticas que apoyan el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de productos más naturales. Es una bodega familiar que apuesta por vinos veganos elaborados a partir de uvas autóctonas, que respeta el terroir y que considera la innovación y el impacto cero como el eje de su actividad", añaden. El matrimonio Geirnaerdt-van Ekeris, propietarios de Bodem Bodegas, siempre han defendido que "proteger el medio ambiente tiene una consecuencia muy positiva: salva la vida". "Vivimos en un mundo en constante cambio, con un clima cada vez menos estable y pérdida de la biodiversidad. Todo ello ha provocado que Bodem Bodegas desarrolle un plan de sostenibilidad que haga frente a estas incertidumbres", explican.

La estrategia de la bodega es "muy ambiciosa" y su objetivo principal se centra en que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de vinos elaborados en entornos sostenibles que representen la máxima expresión del terroir.

La sostenibilidad no es un término desconocido, la mayoría de las empresas lo incluyen en su filosofía y son muchas las que lo ponen en práctica y este es el compromiso que tiene Bodem Bodegas con el medio ambiente, con la sociedad y con todos sus clientes.

Bodem es una bodega disruptiva centrada en la sostenibilidad, que cambia la industria del vino en beneficio de sus clientes, de los viticultores y de su gente. Bodem Bodegas se encuentra en el corazón de la Sierra de Algairén; cuna y lugar de nacimiento de la uva Garnacha. La bodega apuesta por la calidad de sus vinos veganos, el impacto cero en el medioambiente y la innovación en las técnicas de producción.

El sello premia a las bodegas comprometidas con la sostenibilidad.
El sello premia a las bodegas comprometidas con la sostenibilidad.
H. A.

El grupo bodeguero familiar Axial Vinos, al que pertenece Bodem Bodegas, tiene a sus tres bodegas certificadas como sostenibles al conseguir el sello Eco-Prowine: Pagos del Moncayo (DO Campo de Borja), La Casa de Lúculo (DOP Navarra) y Bodem Bodegas (DOP Cariñena). Sello de sostenibilidad Eco-prowine es un sello que índica la sostenibilidad de la bodega en el proceso de producción del vino durante toda la cadena de elaboración. El objetivo de la distinción es ofrecer un marco de evaluación y ‘benchmarking’ como guía hacia la reducción de los impactos ambientales en el sector vitivinícola sin reducir la calidad del producto final.

Las bodegas avaladas por este sello cuentan con un proceso de producción por encima de la media en términos de sostenibilidad y la calidad de su vino sigue siendo excelente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión